2017-06-22 | 8:00 Vivienda
Se firmaron nuevas escrituras por la Ley 24.374
El intendente Abella rubricó los documentos. Un total de 38 familias accedieron a este beneficio gratuito a través de la Dirección General de Gestión de Hábitat.
  • Se firmaron nuevas escrituras por la Ley 24.374

    El intendente celebró cada una de las firmas

  • Se firmaron nuevas escrituras por la Ley 24.374

    Los vecinos firmaron sus escrituras luego de realizar gratuitamente el trámite

  • Se firmaron nuevas escrituras por la Ley 24.374

    El jefe comunal destacó la importancia de este tipo de gestiones en beneficio del vecino

  • Se firmaron nuevas escrituras por la Ley 24.374

    Las familias beneficiarias participaron con alegría del acto

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy la firma de 38 nuevas escrituras en el marco de la Ley 24.374.

"Sé que para ustedes esto es muy importante. Sé que han esperado este día durante años. Que hoy estén acá y que yo sea el Intendente de este día para mí es tan importante como para ustedes", dijo Abella dirigiéndose hacia los beneficiarios.

Y agregó: "Entiendo y sé lo que significa poder contar con este documento que acredita que tienen una propiedad".

Además, destacó la periodicidad con la que se realizan este tipo de actos y mencionó que "en este año y medio hemos entregado más de 200". También, manifestó que proyecta alcanzar las 1.000 antes de que finalice su mandato.

"Sé que este es un importante paso hacia la tranquilidad de uno. Aún faltan muchas cosas, entiendo las problemáticas de cada vecino y de cada barrio. Renuevo día a día mi compromiso de trabajar para ordenar muchas cosas", concluyó.

Tras las palabras del jefe comunal – que estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; la escribana Carolina Yanquelevich y la subdirectora de Hábitat, Andrea Ibar- se inició la firma de las escrituras de aquellos vecinos que, bajo la Ley 24.374, han podido demostrar posesión, permanencia con distintos medios de prueba desde el año 2005, en el inmueble que habita, como primer paso para el acogimiento que enmarca la legislación.

Contreras, en tanto, destacó que "los trámites de algunas de estas escrituras se iniciaron en 1998. Por eso, es una emoción muy grande esta firma."

Asimismo, mencionó que "la gestión de Sebastián Abella demostró importantes mejoras en la resolución de este tipo de trámites."

"Sabemos que la demanda es muy grande, pero tenemos una gran satisfacción por como venimos trabajando en este año y medio", finalizó el secretario.

Y la subdirectora de Hábitat informó que estos trámites se realizan gratuitamente en la Dirección General del Hábitat, Banco de Tierra e Inclusión Social del Municipio.

Para poder acceder al beneficio, los interesados deberán acercarse a 25 de Mayo 856, donde serán asesorados respecto a la documentación a presentar.

"Es fundamental acompañar a los vecinos. Ellos pueden consultar los expedientes la cantidad de veces que quieran. Además, nosotros seguimos las causas personalizadas desde el inicio del trámite hasta su finalización. El techo propio le da a una persona seguridad y estabilidad. Estamos para acompañarlos a alcanzar esa seguridad", completó Ibar.

Con la ventaja de esta Ley, el vecino logra una tranquilidad y obtiene un derecho elemental para su vida cotidiana afirmando, entre otras cosas, la realización familiar.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641