2017-04-23 | 12:30 Salud
A partir de mañana estará disponible la vacuna pediátrica contra la gripe
En el Hospital Municipal San José Se aplicará de manera gratuita a los niños de 6 meses a 2 años, en tanto que a los centros de salud llegará en el transcurso de la semana.
  • A partir de mañana estará disponible la vacuna pediátrica contra la gripe

    La vacuna pediátrica contra la gripe estará disponible en el Hospital Municipal y los CAPS

La vacuna antigripal pediátrica –cepa 2017- para niños de 6 meses a 2 años estará disponible de forma gratuita en el Hospital Municipal San José a partir de este lunes.

En tanto que, a los centros de salud (CAPS y CIC) llegará en el transcurso de la semana.

En el Hospital, el vacunatorio se encuentra abierto de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30, mientras que los CAPS Y CIC atienden de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.

"La vacuna antigripal no tiene efectos adversos y necesita de un tiempo de entre 21 y 29 días para dejar anticuerpos, por lo debemos estar preparados para cuando empiece el frío. Por eso, le pedimos a los vecinos que se acerquen lo antes posible y se apliquen la vacuna para estar preparados a la llegada del invierno", explicó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

GRUPOS DE RIESGO

En el Hospital y en los centros de salud ubicados en los distintos barrios de la ciudad, continúan aplicando la vacuna contra la gripe de manera gratuita a los vecinos comprendidos en los grupos de riesgo.

Se trata de embarazadas -en cualquier trimestre de gestación- y puérperas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Como requisito, aquellas personas que sufren enfermedades crónicas (como diabetes, obesos, cardiopatías congénitas, respiratorias, renales, inmunodepresión, entre otras) deberán presentar prescripción médica.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641