2017-04-21 | 6:00 Modernización
IOMA comenzó con la entrega de las nuevas credenciales a sus afiliados
En esta primera etapa podrán retirarla los afiliados de planta permanente y su grupo familiar, jubilados y pensionados. Deberán acercarse a la sucursal de Sarmiento 268 de 8 a 14.
  • IOMA comenzó con la entrega de las nuevas credenciales a sus afiliados

    El reemplazo de la credencial es obligatorio

Luego de la reunión mantenida entre el intendente Sebastián Abella y el presidente de IOMA, Carlos D´Abate, la oficina local comenzó esta semana la entrega de las nuevas credenciales magnéticas.

En esta primera etapa podrán acercarse a la delegación local -ubicada en Sarmiento 268- los afiliados de planta permanente y su grupo familiar como también jubilados y pensionados. Las entregas se realizan en dicha sede de lunes a viernes de 8 a 14.

El cambio de las credenciales a unos 2 millones de afiliados se enmarca dentro del proceso de modernización y renovación encarado por la Provincia de Buenos Aires que tiene, entre otros objetivos, fortalecer y simplificar las gestiones necesarias ante cada prestación.

Según informaron desde IOMA, los requisitos para el retiro de las nuevas credenciales son:

- DNI del titular
- Actual credencial (la de papel) tanto la personal como la del grupo familiar
- Ultimo recibo de sueldo (en el caso de quienes pertenecen a la planta permanente).
- Si la retira un tercero, se deberá presentar una nota de autorización y su propio DNI.

El reemplazo de la credencial es obligatorio y deberá realizarse sin excepción alguna. Hasta el 1º de julio convivirán ambas credenciales (papel y tarjeta). A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las de papel.

Una vez que el afiliado la tenga en su poder la nueva credencial deberá realizar un procedimiento de activación que es imprescindible para poder utilizarla.

Para ello, podrá hacerlo vía web en la página de IOMA o a través del 0800-444-4662 (IOMA).

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641