2017-04-20 | 21:00 Paritarias
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro de actividades para mañana
Se confirmó luego de que el Gobierno no aceptara la propuesta que presentó el gremio. La medida de fuerza será por 4 horas y comenzará a las 7 de la mañana. Además se anunció que podrían continuar los paros.
  • El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro de actividades para mañana

    Los delegados estuvieron presentes frente al Edificio 6 de Julio.

  • El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro de actividades para mañana

    Hubo un cuarto intermedio pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Esta mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana se reunió con integrantes de la Comisión Paritaria Municipal y, tal como viene sucediendo, no hubo acuerdo. En la sexta paritaria que se lleva acabo, la propuesta del Gobierno local para el primer semestre (de Marzo a Agosto) fue del 11% con una cláusula gatillo aplicable a los meses donde se supere dicho porcentual. Sin embargo, no fue aceptada desde el gremio por ser “insuficiente”.

Asimismo el sindicato propuso una nueva oferta que comprendía una suma “no remunerativa” de $2000 por los meses correspondiente a Enero y Febrero del 2017; y un aumento del 18% semestral para el período Marzo-Agosto 2017.

Tras un cuarto intermedio (previsto de dos horas, pero que duró menos) se determinó que tampoco era aceptada por el Gobierno. Entonces, el Sindicato de los Municipales anunció que llevará a adelante una paro de actividades de 4 horas y que comenzará mañana, a partir de las 7 horas.

Cabe destacar que la Comisión Paritaria Municipal está integrada por Abel Milano, Marcos Bongiovanni, Yanina Arnodo, Lucía del Carmén Schirripa y Claudia Ravera. En tanto que por el gremio de los trabajadores Municipales de Campana están participando Carlos Barrichi, Mauro Magallanes, Claudio López, Norberto Burgueño, María Florencia Migues y Nélida Zungri.

A pesar de que la cuerda está tirante desde ambos lados y, en horas de la tarde, el Intendente Sebastián Abella dio un aumento del 10% retroactivo al mes de marzo, el Sindicato no da marcha atrás y llevará a cabo el paro en busca de un cierre de las paritarias.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641