2017-03-18 | 22:29 Sonia Rafael
“Vamos a la Gobernación a hablar con Vidal para destrabar el conflicto y no nos atiende”
Pasó una nueva semana y todavía los docentes y el Gobierno no se pusieron de acuerdo. El motivo es que se ofrece un piso de 19% y los gremios sostienen que se debe aumentar. Los Secretarios gremiales de SUTEBA Campana brindaron una conferencia de prensa.
  • “Vamos a la Gobernación a hablar con Vidal para destrabar el conflicto y no nos atiende”

    Sonia Rafael y Lía Fernández brindaron una conferencia de prensa en SUTEBA.

“Después de la marcha multitudinaria en la ciudad de La Plata donde 70 mil estatales le estuvimos reclamando a la gobernadora la paritaria nacional, seguimos igual”. Así arrancó y describió la situación con los docentes Sonia Rafael, la Secretaria General de SUTEBA.

Además Rafael hizo destacó la gran participación que hubo en la manifestación: “Había docentes que por problemas de salud no podían marchar, y nos llamaron para decirnos que aun así iban a ir.

El conflicto sigue igual y por eso en los últimos 10 días, los alumnos sólo tuvieron dos días de clases. A pesar de los argumentos expuestos, el Gobierno sólo aumentó 1% del piso del 18% con el cual arrancó, por eso todavía no hubo humo blanco: “Vamos a la Gobernación a hablar con Vidal para destrabar el conflicto y no nos atiende. Tenemos que dar vuelta y dejar de matar al docente, y ver quién no quiere hablar”, manifestó.

Por su parte, Lía Fernández agregó que “ya en febrero, a través de las centrales de trabajadores, estábamos reclamando la paritaria nacional. Y en ese marco se aprobó el paro del 6, el 7 y el 8. Ante eso, la Gobernación presenta la conciliación obligatoria, ilegal porque todavía no abrió la paritaria a nivel provincial ni habíamos realizado ninguna medida de fuerza. Pero además, porque no hay respuesta en lo contencioso administrativo”.

“Creo que la respuesta de Vidal es más que clara. Ella planteó una pelea con los gremios e hizo su interlocución hacia los docentes. A la marcha fuimos todos los docentes a mostrarle a la gobernadora que estamos firmes nuestra convicción y que nos merecemos un sueldo digno”.

Debido a que todavía no hubo acuerdo, la próxima semana continuarán las medidas de fuerzas ya que “la lucha está muy firme”, remarcaron desde SUTEBA Campana.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641