2016-12-08 | 16:30 Ajedrez
El ajedrecista Iván Rossi se consagró Subcampeón Provincial Interligas
El joven campanense consiguió los mismos puntos que el Campeón, pero por sistema de desempate quedó en la segunda colocación. Participaron competidores de 108 distritos de la provincia. Además Lucía, su hermana, participó en la categoría Sub 12. 
  • El ajedrecista Iván Rossi se consagró Subcampeón Provincial Interligas

    Iván Rossi en el plena competencia.

Iván Rossi, en la ciudad de Tandil, se consagró subcampeón provincial interligas de ajedrez en categoría Sub 16 al obtener 5 1/2 sobre 7 posible, si bien igualó la primer posición no le alcanzo para salir campeón ya que por sistema de desempate debió conformase con la segunda ubicación que no es menor ya que este torneo es el más grande en cantidad de jugadores de la provincia porque que en su etapa inicial se concentran en todas sus categorías cerca de 1500 jugadores de los 108 distritos de la provincia de Buenos Aires participantes, además para esta oportunidad fueron invitados jugadores de Corrientes, La Pampa, Entre Ríos entre otros.

Iván, quien en su anterior participación en Berisso, logró clasificar en todas las finales jugadas hasta el momento (Saladillo, Bolivar, Escobar, Coronel Suarez, General Villegas y Tandil). En esta oportunidad enfrento a representantes de Tandil, Azul, Coronel Suarez, Balcarce, Bolivar y Necochea.

Por su parte Lucia Rossi, hermana de Iván logró clasificar en el cupo femenino en Categoría Sub 12 obteniendo 3 puntos sobre 7 posibles.

Iván y Lucia fueron acompañados por el profesor Fernando Romano, de la escuela municipal de ajedrez de Campana.
 
Otros Torneos

Aldo Alzua de nuestra ciudad se consagro Campeón en el torneo de primera división que organiza la Federación de Ajedrez de Zarate, donde Iván obtuvo en Zarate el cuarto lugar algo no menor ya que es participaron jugadores adultos, donde también jugó el campanense Mariano Shon.

Iván fue invitando a la simultanea que se realizó por los festejos de la cuidad de Martinez donde logro obtener tablas contra el maestro internacional del lugar.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641