2016-10-27 | 9:49 Posibles ausentes
Hoy se trataría la ampliación del presupuesto en el HCD: ¿Sin quórum?
La oposición aseguró que el Secretario de Economía Municipal presentó modificaciones presupuestarias en unas 300 fojas, las cuales “pretendía” sean analizadas en 48 horas. El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Cazador, acompañaría al oficialismo.
  • Hoy se trataría la ampliación del presupuesto en el HCD: ¿Sin quórum?

    Una sesión especial y una ordinaria, fueron suspendidas en Junio.

A poco de finalizar el año, el Presupuesto 2016 sigue haciéndose esperar. En la sesión de esta tarde/noche, y tras alcanzar despacho de comisión, el proyecto podría no ser tratado por falta de quórum, ya que la oposición rechazó las condiciones en las cuales debiera analizarse la documentación.

Los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical, coincidieron que la documentación entregada por el Secretario de Economía y Hacienda, Cdor. Miguel Ibarra, en la última reunión de comisión presupuestaria, no podría ser analizada como corresponde en tan solo 48 horas, “teniendo en cuenta que se trata de más de 300 fojas” explicaron a CN.

Sin embargo, el titular de la Comisión de Presupuesto en el legislativo, Carlos Cazador, aseguró acompañar al oficialismo en la voluntad de tratar el proyecto, ya que “no tiene más preguntas que hacer” sobre las modificaciones presentadas por el Gobierno local. Incluso, señaló en declaraciones radiales que el propio Intendente le pidió acompañe el tratamiento del presupuesto.

No obstante, desde la oposición subrayaron la responsabilidad de analizar la documentación de manera minuciosa, no solo en el “cuanto”, sino además en qué se gastará el nuevo presupuesto. “El incremento presupuestario se da por el aumento en las tasas municipales, traducido a la recaudación. Si los vecinos hacen un esfuerzo enorme para pagar dichas obligaciones, debemos como representantes del pueblo ver en que se van a gastar dichos recursos, y si éstos cubren las necesidades que hoy son una demanda en la sociedad”.

“No dar quórum no es nuestra principal voluntad, sino el último recurso que nos queda si el oficialismo se mantiene en su postura” explicaron. Pero la decisión del Gobierno Municipal se mantendría firme, y entonces, otra vez el presupuesto entraría en compás de espera, por algunos días más.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641