2016-10-26 | 17:31 Encuentro positivo
N.A.S.A Argentina participa de la Conferencia Latinoamericana de la Energía Nuclear
La empresa responsable por la operación de Atucha I, Atucha II y Embalse es parte de la actividad organizada por el IFNEC, foro internacional compuesto por Estados y organizaciones que comparten la visión común de un desarrollo seguro de la energía nuclear con fines pacíficos en todo el mundo.
  • N.A.S.A Argentina participa de la Conferencia Latinoamericana de la Energía Nuclear

    Empresas y organismos del sector nuclear de la región expusieron durante el evento.

Nucleoeléctrica Argentina participa de la Conferencia Latinoamericana de la Energía Nuclear que se desarrolla en la Cancillería Argentina del 25 al 26 de octubre. La actividad es organizada por el International Framework for Nuclear Energy Cooperation - IFNEC -.

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren y el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, inauguraron el evento en el que expusieron empresas y organismos del sector nuclear de la región.

José Fiorenza, Subgerente de Planificación y Programación del Proyecto Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse repasó las fases de esta actividad, su estado actual, y los aspectos financieros y técnicos de esta obra que emplea a más de 3000 trabajadores. En este sentido el ingeniero destacó la importancia de este emprendimiento para la recuperación de las capacidades nacionales. “La prolongación de la vida útil de Embalse da un impulso a los proveedores nacionales al promover el desarrollo para la fabricación de componentes y servicios de ingeniería y montaje”, afirmó.

Asimismo Fiorenza comentó los avances de la obra. “Actualmente estamos en la fase tres, la última etapa del proyecto. Las tareas se están desarrollando de acuerdo a lo planificado según el cronograma”, señaló.

Por su parte, Adalberto Braconi, asistente técnico del proyecto, se refirió a la audiencia pública celebrada el pasado 7 de julio en la ciudad de Embalse, cuyo resultado exitoso le permitió a Nucleoeléctrica Argentina obtener la Licencia Ambiental para avanzar en el último tramo del proyecto.

“De esta manera, concluyó el proceso que se inició con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental. La audiencia contó con la participación de 192 expositores de los cuales más de 180 se manifestaron a favor de extender la vida útil de la Central, demostrando un significativo apoyo de la comunidad, y el sector nuclear en su conjunto”, manifestó Braconi.

El IFNEC es un foro internacional compuesto por Estados y organizaciones que comparten la visión común de un desarrollo seguro de la energía nuclear con fines pacíficos en todo el mundo.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa responsable por la operación de Atucha I, Atucha II y Embalse.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641