2016-09-26 | 8:00 Día Osvaldo
Lunes sin actividad ni en comercios ni en dependencias municipales
El sindicato que nuclea a los empleados de comercio informó sobre la celebración este lunes e indicó que podrán abrir los que sean atendidos por sus dueños o aquellos en los que los empleados acepten asistir a cumplir sus tareas. Tampoco los municipales trabajarán hoy, al moverse la fecha que conmemora su día, por caer Sábado.
  • Lunes sin actividad ni en comercios ni en dependencias municipales

    Se estima que la jornada tendrá mayor impacto en los comercios céntricos (Foto archivo).

Este lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo que centros comerciales e hipermercados del país no tendrán actividad o ésta se verá afectada, ya que desde el sindicato que nuclea a los trabajadores se les pidió a las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados que adhirieran al cierre.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no deberá permanecer inactivos "cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas". En nuestra Ciudad, esta situación podría reflejarse especialmente en comercios céntricos, mientras que en la periferia podría no sentirse la jornada no laborable.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha como feriado nacional.

Tampoco los Municipales

Tal como se adelantó, los empleados Municipales tampoco trabajarán hoy debido a la celebración del día del empleado municipal, conmemorado el pasado 24 de Septiembre.

El asueto obedece a que el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo instituye, a partir del 2016, señala a la fecha como día no laborable, y aclara que en caso de recaer en día no hábil, se celebrará en la fecha inmediata hábil posterior. Es decir, hoy Lunes.

Tal como se adelantó, el Departamento Ejecutivo arbitrará las medidas necesarias a los efectos de garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles. Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), CIMoPU y Tránsito, mientras que el servicio de recolección de residuos también funcionará normalmente.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641