2023-03-16 | 21:23 Enhorabuena
Finalizó la alerta roja por calor extremo
Según el Servicio Meteorológico Nacional, no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor luego del récord de temperaturas históricas. La medida abarca a los Municipios del AMBA y otras cuatro provincias.
  • Finalizó la alerta roja por calor extremo

    Ahora si, a disfrutar lo que queda del verano. (Foto ilustrativa).

Después de 13 días de la emisión del alerta roja para para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, incluyendo los Municipios del AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó hoy las advertencias de nivel rojo, naranja y amarillo por temperaturas extremas, por lo que todo el país se encuentra ahora bajo nivel verde que no implica peligro alguno sobre la salud de la población.

A su vez, el organismo nacional informó en la últimas horas que "no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor", luego del récord de temperaturas históricas para el verano y el mes de marzo. Y adelantó que "vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones".

La ciudad de Buenos Aires y municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encontraban desde el 2 de marzo bajo alerta roja por temperaturas extremas que tienen un "efecto alto a extremo en la salud" y "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Durante los últimos días también estuvieron bajo alerta roja por estas temperaturas "muy peligrosas" gran parte de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641