2019-07-20 | 9:59 Casa ajena
Una docente ocupó la vivienda de un joven fallecido y hubo bronca vecinal
Los familiares de la víctima denunciaron usurpación, mientras que la familia instalada asegura haber sido “estafada” al alquilar el inmueble. Ambas partes denunciaron lo sucedido, pero vecinos aseguran que se trató de una ocupación ilegal programada, una de las tantas ocurridas en el barrio Federal.
El hecho comenzó en la tarde noche del Jueves, y aún continúa. Por un lado, la familia de un joven fallecido en un accidente hace más de un mes, denunció la usurpación ilegal de la vivienda de éste en Isla Soledad 574 del barrio Federal. “Barretearon la puerta y se metieron. Vecinos nos avisaron y vinimos de inmediato, pero no pudimos hacer nada” cuenta un familiar a CN.

Pero por la contraparte, señalan haber efectuado el alquiler del lugar, y habrían presentado algún papel intentando avalar la situación. Lo cierto es que se negaron a retirarse una joven mujer, su pareja y dos niños.

Inicialmente, la bronca de los familiares y vecinos ocasionó rotura de vidrios y un fuerte cruce de palabras. Es que nadie cree en el testimonio de la nueva ocupante, quien además es docente en la escuela del barrio. “Si no tenés nada que ocultar, no te atrincherás y te escondés como rata. Pero no tiene ningún argumento para justificar lo que hizo. El papel que muestra es totalmente trucho, no sabe ni quien supuestamente le alquiló” explicó Andrea, otra vecina que vive a unas cuadras del lugar.

Varios móviles policiales acudieron al domicilio, donde una especie de vigilia se montó desde la noche del Jueves. A la vivienda se le interrumpieron los servicios, y la gente impide el ingreso de comida (y otros mobiliarios, por supuesto).

“Acá hay una vecina que es conocida por intrusar casas que no están ocupadas. Ya metió a tres de sus hijos a vivir de esta manera” denunciaron varios vecinos del lugar. Tanto la familia de quien sería el dueño legítimo del inmueble, como la mujer acusada de “intrusa”, denunciaron la situación ante la Fiscalía de turno. Ahora se espera una resolución de la Justicia, aunque la paciencia de los vecinos se acaba…

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641