Actualidad
Julio Zapata

De Córdoba al mundo
“Lo que me motiva y caracteriza es una pasión por solucionar problemas, es una adrenalina, y empiezo a pensar una solución efectiva, o al menos eso intento, y no veo la hora de ponerme manos a la obra con el tema”, así comienza la entrevista a Juan Mirete que tuvo una idea excelente junto a su amigo Santiago, motivados ambos por un problema que muchas veces sumerge a las personas en una tristeza y desesperación absoluta. Cuando una mascota se pierde son infinitas las formas en que los dueños comienzan con las búsquedas, muchas veces poco efectivas. “Buscando Huellas” es el proyecto que estos dos amigos llevaron a cabo y que reciben muchas consultas no sólo de todo el país sino también del exterior.

Juan y Santiago son de Bell Ville, provincia de Córdoba, tienen 22 años y se conocen desde la adolescencia. Actualmente viven en Córdoba capital, uno de ellos es estudiante de la carrera de Recursos Humanos (Santiago), el otro es Programador (Juan).

Buscando Huellas nace a partir de que estos amigos detectaban que en las redes sociales eran infinitas las publicaciones de personas que habían perdido a sus mascotas. Se tomaban el tiempo de seguir esas publicaciones y veían que al cabo de algunas semanas seguían iguales y sin ningún dato concreto. Hicieron un registro de cada grupo en las redes sociales, de animales perdidos, entendiendo todo el tiempo la fugacidad que el mensaje tiene en éstas. Después de un tiempo de hacer estos análisis pudieron comenzar a darle forma a su proyecto.

Expusieron sus ideas, las discutieron, las escribieron, las borraron, las analizaron y volvieron a escribirlas. Lo primero que se les ocurrió fue la idea de un mapa, “si el perro se me pierde acá en la esquina lo más probable es que esté por la zona y difícilmente esté en la otra punta de Córdoba” pensaba Juan. Esa fue la primera semilla plantada, que con tiempo y ganas de ayudar a otros no dudaron en ponerse a trabajar.

“Las ideas por sí solas no valen nada, lo que vale y se lleva el mérito es la ejecución, hacer que esa idea sea realidad, no quedarse solo con una publicación en una red social sobre lo que pensás de un tema, irte a dormir y creer que así se cambia el mundo. Las ideas no se llevan a cabo si uno no se pone la camiseta y la transpira” dice Juan. Entonces pensaron que debía existir una plataforma con un mapa para publicar mascotas perdidas, eso es “Buscando Huellas”.

Le dedicaron todo el tiempo que podían al proyecto, días enteros, noches enteras y siempre debatiendo cuáles eran las ideas más claras para llevar a cabo. Investigaron y aprendieron sobre muchas cuestiones que desconocían porque concretar un proyecto no es tarea fácil. Así los sorprendió el 23 de Diciembre de 2016, era de noche, iban en un colectivo desde Córdoba capital hacia Bell Ville, conectados a internet desde sus teléfonos celulares. Sin más que agregar lanzaron “Buscando Huellas” una especie de regalo navideño a ese sector de la sociedad que sufre cuando su mascota se le pierde.
Su uso es gratuito, no reciben dinero por esto, el fin es solo ayudar a la comunidad. En la actualidad funciona en muchas provincias de Argentina también en Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, México y muchos países más que sigue teniendo repercusión.

Juan Y Santiago están muy contentos y tienen muchos proyectos en mente para seguir ayudando a la gente, dicen que cuando tengas una idea por más trabas que te pongan, por más que no te apoyen desde ningún sector que busques la forma de concretarla porque la satisfacción que se siente es única y nadie puede robarte la idea de pensar y querer un mundo mejor.

Las vía para comenzar a darle uso a “Buscando Huellas” es: www.buscandohuellas.com, en facebook podes encontrarlos en Buscando Huellas, en Instagram buscandohuellasok y en Twitter @buscandohue_ok

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641