Política
Axel Cantlon

Estrategia contra la inseguridad
 ALGUNAS MEDIDAS PARA TENER UNA ESTRATEGIA CONTRA LA INSEGURIDAD

La seguridad no se resuelve de un día para el otro, hay que tener una estrategia o un plan para combatirla. Por más esfuerzos y recursos que pongamos a disposición de las fuerzas de seguridad, si no hay un objetivo o meta de mediano o largo plazo, y acciones concretas para llegar a alcanzarlo, todo será en vano, cualquier cosa que se haga sin una estrategia y un plan será lo mismo que no hacer nada.

Por ejemplo, tener un mapa del delito, permite saber el diagnóstico de la situación de la seguridad de la ciudad permanentemente actualizado.

Para tener un mapa del delito es necesario mejorar los mecanismos de recepción de denuncias, de manera de contar con herramientas de comunicación instantánea para que TODOS los vecinos de TODA la ciudad puedan realizar TODAS las denuncias de TODOS los delitos que padecemos a diario.

Si mantenemos el actual sistema de recepcion de denuncias, presencial en la Comisaria o en la Fiscalía, será imposible conocer con detalle todo lo que pasa en Campana, porque si no tienen alguna obligación o necesidad de denunciar el delito, las victimas evitarán padecer largas colas y gastos de traslado, haciendo un esfuerzo en vano.

Es necesario dar herramientas a los ciudadanos para que puedan denunciar desde su teléfono o desde su computadora (además del mail de la fiscalía general) donde puedan dirigir la denuncia a la Municipalidad, para que allí se almacene toda la información recibida directamente por la Municipalidad, más las denuncias recabadas en la Comisaría o en las Fiscalías.

Con toda la información se puede hacer un diagnóstico y determinar mejor a donde direccionar los recursos para disminuir el delito.

Si sabemos donde se comenten los delitos, se podrán tomar medidas más certeras para prevenir reiteraciones.

Esta es una opción para enfrentar en serio este flagelo (estoy seguro que puede haber otras) pero la compra de más equipamiento y más policías y más puestos de monitoreo, sin una estrategia es solo maquillaje y marketing.

Campana necesita trabajar en serio este tema. Nuestras propuestas están a disposición del intendente para su análisis y consideracion.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641