El pasado viernes, el Plan Más Vida festejó su 15º aniversario con un evento que tuvo como protagonistas, a las verdaderas artífices del exitoso programa que en Campana, reunió características especiales que aseguraron la continuidad y el crecimiento del mismo a lo largo de su historia: Manzaneras, Comadres y Trabajadoras Vecinales, quienes en forma voluntaria y desinteresada, conforman una red de amor, contención y ayuda en beneficio de las familias campanenses que más lo necesitan.
Acompañando este merecido reconocimiento se hizo presente la Intendente Stella Maris Giroldi, quien a su vez fue la impulsora y precursora del Plan Mas Vida cuando integró la Dirección de Acción Social (hoy conocida como Secretaría de Desarrollo Humano); junto a ella asistió parte de su Gabinete, y funcionarios del área de acción del “Mas Vida”, entre ellos la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Coordinadora del Plan Más Vida, Lic. Graciela Martínez; el Director de Acción Social, Ricardo Giroldi, y el Subdirector de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.
El emotivo acto se desarrolló en el Edificio 6 de Julio, donde las Trabajadoras Vecinales inauguraron una muestra en el Salón Ronald Nash que resume la labor que realizan en cada barrio de nuestra ciudad, no sólo asistiendo sino acompañando en el cuidado de los niños y sus familias, promoviendo su salud y organización comunitaria.
Tras la presentación e interpretación de José González de la canción que identifica a las Trabajadoras Vecinales, Honrar la Vida, se proyectó un video que resume los 15 años de historia, escritos por cada uno de los niños, embarazadas y por las 333 Manzaneras y Comadres que con voluntad y solidaridad trabajan tenazmente. Y que contó con el impulso de la Intendente Stella Maris Giroldi, quien le dio origen y futuro.
Posteriormente, y ya ubicados en el Teatro Municipal Pedro Barbero, la Jefa Comunal subió al escenario para entregar una placa reconocimiento a las Trabajadoras Vecinales en nombre de toda la comunidad de Campana, recibiendo en representación de las 333 Manzaneras y Comadres, Liliana Gómez, del barrio La Esperanza.
Mientras que las homenajeadas también quisieron reconocer a la Intendente Municipal por su labor y compromiso con Campana, pero principalmente, para con el Plan Más Vida. La distinción que afirmaba “Gracias por defender la vida, y enseñarnos con tu compromiso, el valor de la solidaridad y la justicia Social”, fue entregada por Graciela Tizón del barrio Sarmiento.
Emocionada, la Jefa Comunal se dirigió de manera singular a las homenajeadas, y compartió su alegría al recorrer con anécdotas e historias parte de los 15 años de trayectoria del plan en Campana, despertando risas, lágrimas y aplausos.
Entre otras cosas, señaló: “saben que las quiero con el corazón, que me siento a la par de Ustedes trabajando porque este Plan siga, y yo les garantizo que seguirá mientras tenga vida, porque es hermoso lo que hacen ayudando a los niños, que son mis hijos del corazón, a embarazadas con cada uno de los controles…muchas veces cuando hablamos de crecimiento pensamos en las empresas, en el comercio, en el trabajo. Pero vaya si lo que hacen no es contribuir al crecimiento de la Ciudad!. Cada chico que crece sano, nos hace más grande. Por eso me siento orgullosa de Ustedes, y feliz que de a su vez Ustedes se sientan orgullosas de lo que hacen. Así que como siempre digo…vamos por más!” dijo Giroldi para dar paso a una ovación.
Abrazos, emoción y el cariño de éstas valientes mujeres (y hombres) que a diario le ponen el pecho a la vida, fueron parte de un homenaje sentido y merecido, de la Comunidad a sus trabajadoras “del corazón”.