2018-04-28 | 19:42 Y escrache
Denuncian al director de la UNLu por una agresión tras un incidente vial
Fue acusado por una estudiante de haberla agredido físicamente, luego de casi impactarla con el auto, cuando ésta circulaba en bicicleta. La casa de estudios decidió suspenderlo del cargo, como marca el protocolo institucional ante hechos de violencia de género.
  • Denuncian al director de la UNLu por una agresión tras un incidente vial

    La imagen se viralizó en redes sociales, y forma parte de la causa.

El rectorado de la UNLu confirmó la suspensión del cargo del Director del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján, Marcelo Hergenreder, quien fue denunciado por una joven luego de un violento episodio que habría tenido lugar en inmediaciones de Jean Jaures y San Martín.

La presunta víctima es Mayra Balla, de 21 años, quien según dijo iba en bicicleta cuando estuvo a punto de ser atropellada por un Chevrolet. Por eso, siguió al conductor varios metros, hasta alcanzarlo. Y allí se habría desencadenado la discusión. “Muy sacado se baja del auto, me tira de la bici con toda su fuerza y una vez que estoy tirada en el suelo empieza a pegarme patadas y a gritarme cosas…”relató la joven a través de las redes sociales, luego confirmando sus dichos ante la Policía. “Luego que me cagó a palos y pude levantarme porque salieron otros flacos y lograron sacarlo, obviamente le empecé a decir de todo y solo logré meterle una patada al auto, y sacarle una foto”.

Para su sorpresa, quien protagonizó el incidente era el propio Director de la universidad a la que asiste, quien además es docente en la misma institución. Por tal motivo, desde el Centro de Estudiantes de Trabajo Social impulsaron una asamblea abierta que contó con una nutrida concurrencia. El objetivo principal: exigir la renuncia de Hergenreder.

Sin declaraciones oficiales por parte de la Dirección de la UNLu, la investigación del hecho avanza en la Justicia, donde ya se solicitaron las imágenes de las cámaras ubicadas en la zona, a fin de completar a la denuncia penal que fue radicada en la UFI Nº2. Además, importante será el testimonios de los testigos en el hecho, los cuales hasta el momento se desconocen.

Por último, la joven (quien además escrachó al directivo en las redes sociales) agradeció la preocupación y las muestras de solidaridad recibidas. “Estoy bien, solo con un poco de dolor y mucha angustia, pero quería agradecerles a todos los que se preocuparon, y en especial a quienes lograron sacar al tipo, porque no sé que hubiese pasado si me agarraba en una calle sola sin nadie alrededor”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641