2025-10-25 | 22:00 Escuela Agraria 1
Un guiso en mal estado habría causado la intoxicación de alumnos y docentes
“Fue terrible, había chicos tirados, sin fuerza, y la ambulancia tardó más de tres horas en llegar”, relató el padre de uno de los alumnos intoxicados en la Escuela Agraria N°1 del sector insular de Campana. Su hijo debió permanecer internado todo un día tras ingerir un guiso que habría estado en mal estado. Se investiga si un corte de energía provocó la ruptura de la cadena de frío.
Un caso de aparente intoxicación alimentaria en la Escuela Agraria N°1 del sector insular de Campana continúa generando preocupación y malestar entre las familias de los alumnos afectados. El hecho, ocurrido el miércoles pasado, dejó a unas 30 personas —entre estudiantes y docentes— con síntomas de vómitos, mareos y descompensaciones, varios de los cuales debieron ser hospitalizados.

Según las primeras versiones, el origen del cuadro estaría vinculado con la ingesta de un guiso servido en el almuerzo escolar. Se investiga si el alimento se habría contaminado por una posible ruptura en la cadena de frío, provocada por un presunto corte de energía eléctrica en las horas previas.

Entre los testimonios más conmovedores se encuentra el de un padre de tres alumnos del establecimiento, uno de los cuales sufrió la intoxicación. “Ariel estuvo internado todo el día miércoles y recién el jueves recibió el alta. Los otros dos hermanos no se vieron afectados porque comieron otra cosa”, contó.

El hombre relató que su hijo presentó un cuadro severo de vómitos y deshidratación. “Vomitaban continuamente, largaban líquido y eso los iba desgastando. La situación fue terrible. Cuando llegamos, había chicos tirados, desplomados, sin fuerza”, recordó.

Además, denunció demoras en la asistencia médica: “Llamaron a la ambulancia, pero una hora y media después no se sabía nada. Llegó pasadas las seis de la tarde, tres horas y media después”, afirmó.

En tanto, autoridades sanitarias locales y de la institución educativa trabajan para determinar las causas exactas del incidente. Aunque los afectados evolucionan favorablemente, el episodio reavivó reclamos por la precariedad de las condiciones en las que funcionan las escuelas del sector isleño y la lentitud en los protocolos de emergencia.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de los análisis bromatológicos que permitirán confirmar si el guiso fue efectivamente el origen de la intoxicación. Mientras tanto, la comunidad educativa exige respuestas y mejoras urgentes en la infraestructura y el sistema de asistencia sanitaria.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641