La Justicia revocó el beneficio de la prisión domiciliaria de Mariela Melanie Díaz, principal acusada del crimen de Emiliano Benítez, quien fue apuñalado por esta cuando se encontraba en la casa de su novia, en el barrio Lubo, ex pareja de la agresora.
“Desde el momento en el que le dieron la pulsera salía, organizaba fiestas clandestinas, pero eran solo dichos sin poder tener ningún testimonio. Hasta la aparición de un video, peleando ella en la calle, con la pulsera, con los hijos al lado, nos llegó a nosotros e hicimos lo que corresponde” expresó Rosa Medina, tía del joven asesinado.
Si bien la familia de la víctima había rechazado el otorgamiento del beneficio a Díaz, la Justicia lo posibilitó dado que la acusada está al cuidado de sus hijos. “Pedimos que vuelva adonde tiene que estar, presa”, señalaron los manifestantes.
Por otro lado, Medina destacó la tarea de la Fiscal Ana Laura Brizuela, y tras solicitarle al Juez la revocación, finalmente fue detenida nuevamente a la espera del juicio oral.
Luego de hacerse viral un video en el que se ve a la asesina participar de una pelea, portando su tobillera electrónica, la tía del joven expresó: “Sentimos mucha impotencia. No entendemos porque la Justicia no actúa, la pulsera no sonó. ¿Por qué no piden las cámaras del CIMoPU donde se ve mucho mejor la pelea?”.
En Marzo del año pasado, Mariela Díaz ingresó a la vivienda de su ex novia, y se encontró con Emiliano, actual pareja. Tras un intercambio de palabras, lo apuñaló en el pecho, a la altura del corazón, con un cuchillo. El joven salió a la calle, intentó pedir ayuda, y allí murió.
Ayelén, su novia, se escondió una habitación donde dormía su hijo de cinco años. A los gritos pidió socorro, mientras su ex novia intentaba ingresar al dormitorio, tal vez, para darle el mismo fin que a Emiliano.
Testigos aseguran que al alejarse, Melanie continuaba gritándole a Ayelén que la iba a matar. Un mensaje de Whatsapp increíblemente llegaría después de lo ocurrido, al teléfono de su ex: “Perdón, no sé qué hice. Estaba ciega, no quería llegar a esto. Pero ahora sí, nada más para hacer”.