2019-06-19 | 15:00 Paritarias 2019
El Gremio Petrolero consiguió un aumento del 23% para la rama de refinería
La Federación de Petroleros cerró la paritaria de la rama refinería y depósitos de combustibles con aumentos del 23% (entre julio y marzo de 2020), una suma fija de $ 28.000 y un 15% como  retroactivo del 2018. También se incluyeron dos cláusulas de revision que se aplicarán en septiembre de este año y marzo del año próximo, para evaluar el avance de la inflación.
  • El Gremio Petrolero consiguió un aumento del 23% para la rama de refinería

    Los Petroleros llegaron a un acuerdo paritario del 43% (Foto ilustrativa)

Aumentos del 23%. Suma fija de $ 28.000. Dos cláusulas de revisión. La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), cuyo Secretario General es Pedro Milla, llegó a un acuerdo paritario en lo que respecta a la rama refinería y depósitos, cuya suma alcanza una mejora total que ronda el 43%.

“Después de intensas negociaciones y un contundente plan de lucha del conjunto de los trabajadores, pudimos alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los compañeros garantizando el recupero de lo perdido el año pasado”, analizó Milla, quien rubricó el acuerdo con integrantes de la Comisión Paritaria Nacional del gremio y autoridades de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP).

Según se informó, el acuerdo alcanza a trabajadores de Axion, Shell, Dapsa, Trafigura, Refinor, Refipampa, entre otras, fija el pago de un 15% de incremento salarial, retroactivo a abril, en concepto de recomposición salarial por la paritaria 2018.

Además, se incrementarán los haberes en un 28% en tres tramos: un 10% en julio, 9% en noviembre y 9% en marzo.

Por pedido de la Federación, “se incluyeron dos cláusulas de revisión para garantizar el resguardo del poder adquisitivo del salario”, señaló el titular de Petroleros.

Las mismas se aplicarán en septiembre de este año y marzo de 2020, para evaluar el avance de la inflación.

Los trabajadores de la rama también cobrarán una suma fija de $ 28.000.-, que se hará efectiva en dos cuotas: $ 14.000.-, iniciales en julio, y los restantes $ 14.000.-, en octubre.

“Es un acuerdo muy importante que costó mucho pero realmente hoy estamos muy contentos, porque no es sólo la firma de un aumento salarial, también nos llevamos el compromiso de ambas partes de discutir nuestro convenio colectivo”, destacó Milla. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641