2019-06-19 | 9:34 El peor de los miedos
Preocupación por un nuevo caso de presunto secuestro virtual
Esta vez, una joven se hizo pasar por la hija de una vecina, a través de un mensaje de Whatsapp. Sin embargo, nuevas dudas surgen ya que desconocidos se habrían comunicado con la escuela a la que asisten la menor, con la intención de retirarla.
  • Preocupación por un nuevo caso de presunto secuestro virtual

    La mujer recibió varios mensajes. La característica del teléfono era de Corrientes.

Una vuelta de tuerca más a los ya conocidos “secuestros virtuales”. Una mujer recibió varios mensajes por parte de una joven, haciéndose pasar por su hija. Pero terminó confirmando que desconocidos habían llamado a la escuela donde la menor asiste, con intensiones de retirarla.

Micaela Sack es mamá de Florencia, una alumna de la escuela técnica Rocca. Mientras su hija se encontraba en clases, recibió un par de mensajes a través de Whatsapp. La voz de una joven que decía ser su hija, pedía que la retiraran del establecimiento porque se sentía mal. La mujer no reconoció el número, pero la extraña voz decía escribirle desde el teléfono de una amiga. “No me jodas más porque te bloqueo y llamo al 911” expresó la víctima. La mentira no prosperó, y todo terminó con un “número equivocado, disculpe”.

Sin embargo, la duda y el temor ya estaban instalados. Por eso, la mamá de Florencia llamó a la escuela para cerciorarse que todo estaba bien. Pero desde el establecimiento le dijeron que poco antes, otro llamado telefónico habría intentado iniciar las gestiones para que la menor sea retirada de allí, utilizando el nombre y el apellido de la alumna. Pero las normas y el protocolo aplicado por la escuela ante este tipo de situaciones, impidió que la niña abandone el lugar si no era con alguno de sus padres.

Enterada de esto, la madre se acercó hasta la escuela y esperó allí la normal salida de su hija. Aseguró que realizaría la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641