2019-06-19 | 1:00 Municipales
“El Convenio tiene total vigencia”
Tras la Audiencia desarrollada en el Ministerio bonaerense con representantes de la nuestra Comuna, relacionada con la legalidad del Convenio Colectivo Trabajo en general y de algunos artículos en particular, que habían sido observados por el Ejecutivo Municipal. 
  • “El Convenio tiene total vigencia”

    Se realizó la Audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre representantes del Sindicato y el Ejecutivo Municipal

El viernes en el Salón Paritario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo una Audiencia entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana y del Ejecutivo Municipal, relacionada con la legalidad del Convenio Colectivo Trabajo en general y de algunos artículos en particular, que habían sido observados por el Ejecutivo Municipal.

Lo manifestado por el Ministerio de Trabajo fue contundente: “El Convenio tiene total vigencia”, y la única manera de introducirle cambios es con un acuerdo de ambas partes.

Por el Municipio estuvieron presentes el Secretario Legal y Técnico Dr. Abel Sanchez Negrete, y la Directora General de Asuntos Legales Dra. Lucia Schirripa.

Mientras que por el Sindicato estuvieron Carlos Barrichi (Secretario General), Norberto Burgueño (Secretario de Prensa), Claudio López (Delegado Paritario), el Dr. Ricardo Braley (Apoderado) y la Dra. Alicia Zungri (Asesora Legal).

“La controversia se inicia por la supuesta ilegalidad del Convenio en general y de algunos artículos en particular, pero quedó demostrado que hicimos la cosas bien, y nuestro convenio tiene total vigencia”, manifestó Carlos Barrichi.

A la vez que agregó: “Los compañeros tienen que estar tranquilos que no vamos a declinar en ninguno de los derechos conseguidos, y vamos a seguir luchando para que la Ley 14.656 y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo se respete en su totalidad”.




(Fuente FESIMUBO) 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641