2019-06-10 | 17:30 Broche de oro
La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional brilló en la clausura de "Otoño Clásico"
Fue este domingo en el Club Ciudad de Campana. La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" dio el broche de oro a este ciclo, brindando a la nutrida concurrencia un memorable concierto.
El domingo, el salón "Pascual Sgro" del Club Ciudad de Campana fue escenario del Concierto Clausura de la 8° Edición de "Otoño Clásico en tu ciudad".

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" dio el broche de oro a este ciclo, brindando a la nutrida concurrencia un memorable concierto.

Integrada por más de 80 músicos de entre 17 y 27 años de edad, la orquesta ofreció cuatro obras.

En primer lugar, interpretó una obra argentina: la "Gagliarda Hispánica" de Juan Francisco Giacobbe, una lograda evocación de esa antigua danza cortesana que remontó a la audiencia siglos atrás. Esta obra fue dirigida por María Clara Marco Fernández.

A continuación, presentaron un Concierto para Violín y Orquesta del polaco Henryk Wieniawski, que requiere gran virtuosismo para el solista. La violinista venezolana Sol Durán, de sólo 22 años de edad y también integrante de la orquesta, estuvo a cargo de la parte solista de la obra. Con una sólida técnica y un notable virtuosismo, realizó una soberbia interpretación, complementada con un excelente acompañamiento de la orquesta, todo dirigido esta vez por Agustín Montali.



Fuera de programa, la violinista, sola, interpretó el Capricho N° 21 de Nicoló Paganini.

La tercera obra fue un poema sinfónico del compositor checo Bedrich Smetana: " El Moldava", dedicado al homónimo río checo. La orquesta logró una excelente interpretación logrando los diferentes climax por lo que transcurre la obra. El mismo fue dirigido nuevamente por María Clara Marco Fernández.

Para finalizar, tomó la batuta el maestro Mario Benzecry, director titular de la orquesta, para interpretar la Marcha Eslava del ruso Priot Ilicht Tchaikovsky, una enérgica composición que desplegó la sonoridad de la orquesta en toda su dimensión.

En representación del Municipio, estuvo presente la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García.

Con el patrocinio conjunto del Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri y la Municipalidad de Campana, y la coordinación del profesor Claudio Volpi, el Otoño Clásico 2019 culminó con la primera visita a la ciudad de esta importante agrupación, que dejará un gratísimo recuerdo a todos los asistentes.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641