2019-05-24 | 22:30 Sin acuerdo salarial
Dirigentes Provinciales de UDOCBA se reunieron con referentes locales
Miguel Díaz (Secretario General) y Gustavo Salcedo (Secretario Gremial) se acercaron a Campana, para analizar y reflexionar cin sus pares sobre el rechazo a la propuesta del Ejecutivo Bonaerense y la situación del sector docente. 
  • Dirigentes Provinciales de UDOCBA se reunieron con referentes locales

    De izquierda a derecha, Gustavo Salcedo, Miguel Díaz y Pedro Espinosa.

“La realidad del salario de los docentes es que este mes estuvo abultado por el retroactivo correspondiente a marzo, pero el próximo mes la cifra se va a achicar y la inflación se sigue agrandando. Vamos a seguir luchando por un salario digno, vamos a seguir de pie y a recurrir a la Justicia si es necesario. Otras organizaciones han aceptado, pero nosotros no”, manifestó a la prensa el Secretario General de UDOCBA a nivel provincial, Miguel Díaz.

Las declaraciones fueron formuladas en nuestra ciudad, cuando acompañado por el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo, mantuvieron un encuentro de trabajo con los referentes de UDOCBA Campana, encabezado por Pedro Espinosa, Secretario General.

Recordemos que es el único Gremio bonaerense que no llegó a un acuerdo paritario con el Gobierno Provincial y continúa en plan de lucha.

Según se informara, durante la reunión se abordó la situación de los docentes bonaerenses y las perspectivas de incremento salarial de los próximos meses.

Durante el mes pasado, 5 de los 6 gremios que integran el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses aceptaron la propuesta paritaria ofrecida por la Gobierno. Pero, UDOCBA no.

A su turno, el Secretario General de UDOCBA Campana, Pedro Espinosa, aseveró que “el encuentro tenía pensado ser una capacitación para que los compañeros tengan una idea de cómo se resuelven los conflictos y se aceptan las propuestas salariales”, pero terminó siendo más una discusión de la situación actual de los maestros que derivó en una mayor preocupación. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641