2019-05-15 | 7:00 Carlos Pereyra
“Será una semana con mucha tensión, hacía bastante que PN no entraba al Reducido”
Así analizó el DT “portuario” como será la semana de trabajo, tranquila porque se ganó, pero a la vez compleja por las suspensiones que debilitarán la formación titular base. La primera serie del Reducido se jugará a partido único, en cancha del mejor ubicado y en caso de igualdad, se definirán por penales.
  • “Será una semana con mucha tensión, hacía bastante que PN no entraba al Reducido”

    Carlos Pereyra, DT de Puerto nuevo, ya empezó a pensar en el rival del Reducido

No habían pasado ni 3 horas de la victoria como local de Puerto Nuevo, en el último partido de la temporada 2018/2019 de la Primera “D”, y previo a lo que en el básquetbol se llamaría “post-temporada”, los play-offs, en este caso los cruces del Reducido por el segundo ascenso a la Primera “C”, y probamos con un mensaje de whatsapp al DT Carlos Pereyra.

La idea era conocer un par de frases de lo que fue la presentación dominguera, ante Muñíz, que le permitió confirmar su 5° ubicación en la tabla; que esperaba de la serie ante Centro Español, a quien veía como candidato en este octogonal y en que iba a trabajar y hacer hincapié para el futuro.

Luego de un cruce de mensajes de saludos y demás, las respuestas comenzaron a llegar. Pues bien, acá empezamos a recorrer las frases que dejó el DT “portuario”:

- “Con respecto al partido contra Muñíz, creemos que fue difícil, duro. De esos que se hacen complicados porque el rival necesitaba ganar si o si para entrar al Reducido. Salió disputado hasta el último minuto, con mucho roce y fricción, con tarjetas, nos cargamos de amarillas y tuvimos un expulsado, que es lo que deberíamos haber evitado. Estamos contentos porque se terminó la parte regular del Torneo de la manera que veníamos haciéndolo, ganando y con 3 puntos más, con una buena campaña, con 43 puntos en el total”.

- “Pensar ahora en lo que viene, porque sabemos que Centro Españoljuega bien. Es un equipo trabajado. Hace poquito le ganamos en Lugano. Pero los partidos del Reducido no son iguales, se juegan diferente, con otra mentalidad. Tal vez no arriesgando mucho, y salen partidos trabados, muy tácticos. Vamos a enfrentar a un rival que nos va a venir a complicar, porque tienen herramientas para hacerlo. Estamos confiados porque nosotros estamos bien anímicamente”.

- “Si me preocupa la expulsión de Kevin Redondo porque perdemos una pieza muy importante en el mediocampo. Porque con “Chicho” Peñalba hace una muy buena dupla, un muy buen doble 5 pero, generalmente cuando falta él lo reemplazamos con Eliseo Aguirre, a quien tampoco vamos a tener porque el domingo llegó a la quinta amarilla. Tendremos que buscar la mejor opción para reemplazar a Kevin. Por suerte lo tendremos al “Pampa” Sosa, que no lo amonestaron, tiene 4. Creo que perderemos al “Tucu” Ruíz también por suspensión”.

- “Veremos cómo trabajaremos la semana, tranquila porque ganamos y sumamos, pero que no quita que será con tensión porque hace mucho que Puerto Nuevo no participa de un Reducido. Y ahora tenemos la posibilidad de jugarlo, y definir el primer partido de local”.

- “Veo muy bien al equipo de Liniers para el Reducido, sólido y duro, trabajado, que cuando quiere jugar lo hace y cuando no está en uno de sus buenos días, es difícil, que conoce la categoría, vienen jugando juntos hace tiempo, tienen experienciay eso es importante. Dos fuertes como Atlas y Pilar, uno de los dos quedará eliminado y no se que puede pasar ahí. Los demás, como nosotros, venimos de abajo, peleándola y tratar de dar lo mejor. El objetivo no es imposible, pero es difícil. Se necesita un plus extra para estar a la altura, ojalá lo tengamos”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641