2019-04-22 | 23:00 Volvió
Comenzó una nueva edición del programa “Seguridad en la Escuela y Hogar”
Es coordinado por el Municipio y está a cargo del Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana - Zárate. Está destinado a alumnos de 4° y 5° año de escuelas públicas de la ciudad.
En la Escuela Primaria N°18, se puso en marcha una nueva edición del programa “Seguridad en la Escuela y Hogar” destinado a alumnos de 4° y 5° año.

Se trata de jornadas de capacitación de dos horas que están a cargo del Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana-Zárate y son coordinadas por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación.

Cada encuentro busca generar conciencia y nuevos hábitos que propicien la seguridad de los niños en lo cotidiano. En una charla amena y distendida, los alumnos pudieron participar y realizar preguntas.

“Es importante que ellos tomen conciencia de los riesgos a los que se encuentran expuestos identificando los peligros diarios. Estas capacitaciones son claves para desarrollar conciencia al momento de tomar decisiones. Por eso, desde el Municipio apoyamos este tipo de iniciativa”, comentó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien acompañó el inicio de una nueva edición del programa.

La funcionaria además destacó que “la escuela es el lugar excelente para conocer, evaluar, identificar, concientizar y prevenir accidentes”.

En tanto que, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García, señaló que “estos aprendizajes pueden trasladarse a otros ámbitos, como el hogar o cualquier otro en donde comúnmente acuden nuestros niños”.

En este nuevo ciclo lectivo, el programa alcanzará un total de 17 establecimientos educativos y prevé capacitar a más de 2.000 alumnos con jornadas de dos horas.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641