2019-04-21 | 18:00 Seguridad
Atacan a uno de los dos nuevos motopolicías
En una persecución a jóvenes que conducían motos sin patentes y se dieron a la fuga, el motorista fue golpeado e incluso su moto dañada. Sucedió en el primer día de operativos especiales destinados a la zona del campito de Siderca.
Uno de los dos nuevos motopolicías fue atacado durante una persecución en la avenida Mitre y, su moto, severamente dañada.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en la primera jornada de operativos destinados especialmente a cuidar a los vecinos que transitan por la zona del campito de Siderca.

Al visualizar un grupo de 8 jóvenes que se desplazan en 4 motos sin patentes, los motopolicías comienzan a perseguirlos y, tras desatacar la orden policial, dos de los jóvenes que iban en una de las motos le propician patadas y maniobras para desestabilizarlo, logrando su cometido.

Al desestabilizar al motopolicia, éste se cae y choca a un auto que estaba estacionado sobre la avenida, llegando de inmediato su compañera para asistirlo.

El policía sufrió lesiones leves pero su moto se rompió, por lo que debe ser reparada. Una vez que vuelva a estar en condiciones, volverán los operativos que, por estos días, se están realizando con personal policial y de tránsito, informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Y añadieron: "Sabemos que este tipo episodios pueden ocurrir, pero los policías en las capacitaciones especiales que hicieron en el Ministerio de Seguridad fueron formados teniendo como prioridad el respeto de la vida de terceros en cualquier persecución".

"Ambos motopolicias siguen muy motivados con la tarea especial que se les encomendó y en cuanto la moto vuelva a estar en condiciones, regresarán los operativos que tienen como finalidad controlar las motos y cuidar la vida de los vecinos que transitan la zona del Campito de Siderca", completaron.

La denuncia por el hecho fue debidamente radicada y actualmente se encuentra en investigación para establecer la identidad de los atacantes en la fiscalía de turno.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641