2019-04-20 | 6:00 Alejo Sarna
“A personas con discapacidad se les dificulta estacionar en la Av. Rocca”
Manifestó a CampanaNoticias el joven dirigente local, ante la problemática que se suscita en la principal arteria comercial. Dijo que “debe haber zonas reservadas”. Solicitó el cumplimiento de las normativas vigentes.
Alejo Sarna se refirió a la nueva Avenida Rocca, específicamente a la situación del estacionamiento y señaló que “la remodelación de la principal avenida comercial de la ciudad ha hecho que el estacionamiento de los vehículos se haya hecho más complicado al reducirse el espacio para el mismo, como así también el formato de las dársenas ha hecho más dificultoso acomodar los coches”.

El joven dirigente agregó que “a personas con movilidad reducida, esto le ha complicado la posibilidad de gozar de adecuadas condiciones de seguridad y autonomía”.

“Por eso, pedimos que la nueva Avenida Rocca tenga zonas reservadas y señalizadas en cada una de las esquinas para vehículos que transporten personas con movilidad reducida, en cumplimiento de las normativas vigentes, a los efectos de garantizarles que puedan gozar de las condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte, para la integración y equiparación de oportunidades”, expresó Sarna.

Además, consideró que “queremos construir una ciudad inclusiva que permita que todos podamos desarrollar las actividades de la vida cotidiana sin ningún tipo de barreras ni restricciones. Esa ciudad inclusiva la vamos a lograr con el compromiso de todos y todas”. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641