2019-04-18 | 21:13 Seguridad
Dos motopolicías patrullarán la zona del Campito de Siderca
Será de jueves a domingo en los horarios de mayor concentración de motos. Fueron especialmente capacitados para desarrollar las tareas y cuentan con motovehículos preparados. "Se trata de una de las soluciones diseñadas a la medida del problema del campito", enfatizó el intendente Abella.
A partir de este jueves, dos motopolicías patrullarán la zona del Campito de Siderca a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos que transitan este sector de la ciudad.

Puntualmente, recorrerán las calles de jueves a domingo, en los horarios de mayor concentración de motos, incluso a la noche.

"Es una de las soluciones diseñadas a la medida del problema del campito", enfatizó el intendente Sebastián Abella al presentar a la dupla de policías locales a los que se les encomendaron las tareas de prevención en este sector tan frecuentado por los vecinos.

El secretario de Seguridad del Municipio, Abel Milano, detalló que "seleccionamos una dupla de policías locales que tienen manejo experimentado de motos. De hecho, la líder del equipo, es una chica que practica motocross como hobby".

Los policías se capacitaron para poder llevar adelante las tareas. De hecho, realizaron los dos niveles del curso brindado por el Ministerio de Seguridad, que les posibilitó obtener las certificaciones necesarias.

En paralelo, se equiparon dos motos Yamaha 250 con balizas LED, luces complementarias y sirenas con micrófono para que puedan dar órdenes cuando tengan que interceptar algún vehículo.

Además, cada moto cuenta con una cámara tipo Gopro que registrará todos los eventos y permitirá contar con las pruebas al momento de labrar una contravención.

Milano señaló que "los motopolicías disponen de un equipo de comunicación portátil, uno con la frecuencia del 911 y otro de la Policía Local, con los que podemos georreferenciarlos posicionalmente en tiempo real a través de nuestra plataforma de seguridad, al igual que hacemos con los patrulleros."

Y, en cuanto a la indumentaria, el funcionario enfatizó que "también cuentan con equipamiento técnico y de seguridad especial para hacer el trabajo de identificar motos o realizar persecución como último recurso, buscando poner orden en este sector de la ciudad."

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641