2019-03-20 | 17:30 #CopaArgentina
Villa Dálmine no pudo con San Martín de San Juan y quedó eliminado
El conjunto Violeta cayó 1 a 0 ante San Martín. El único gol de la noche fue convertido por Humberto Osorio. El elenco de Otta no fue superado en el campo de juego, pero el rival se encontró con el gol y mantuvo la diferencia.
  • Villa Dálmine no pudo con San Martín de San Juan y quedó eliminado

    ST: 18m Osorio.-

MINUTO A MINUTO

Primer Tiempo

0':  Arrancó el juego en La Plata.

5': Salió a cortar rápido Juan Ignacio Dobboletta y le ganó a Martín Bravo que se perfilaba para el gol.

14': El partido no tiene situaciones de juego y la pelota pasa mucho tiempo en la mitad de la cancha.

31': Luego de un centro desde la derecha, Germán Lesman se tiró al suelo pero no llegó a empujar la pelota. En esta se salvó San Juan.

38': San Martín llegó con un remate de Martín Bravo. El balón se fue cerca.

45': Finalizó el primer tiempo en La Plata. Ninguno de los dos agarró la manija del partido y por eso se fueron a los vestuarios igualando 0 a 0.

Segundo Tiempo

0': Arrancó el complemento en La Plata.

2': Marcos Gelabert cabeceó dentro del área para despejar el peligro y casi se le mete a Luis Ardente.

18': Gol de San Juan: 1 a 0: Tras una buena jugada colectiva, Humberto Osorio quedó dentro del área y convirtió el primero de la noche. A pesar de la estirada, nada pudo hacer el uno.

23': Villa Dálmine tuvo una chance por derecha. Tiró el centro Jonatan Gallardo, pero ninguno pudo empujarla.

24': Tiró toda la carne sobre el asador: ingresaron Protti, Miño y Comachi en cancha.

33': Se consumen los minutos y Dálmine no puede llegar al empate.

39': Federico Milo llegó al final y cruzó su remate. Juan Ignacio Dobboletta bien abajo, salvó la caída de su arco.

45': El árbitro del juego adicionó 5 minutos más. Dálmine va con todo, en busca de la igualdad.

PREVIA

A partir de las 18.10hs con arbitraje de Nazareno Arasa y en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”, la casa del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Villa Dálmine se medirá con San Martín (San Juan) por el cruce de 32vos de final de la actual Copa “Argentina”.

El ganador de dicha serie, además de llevarse el cheque por un importe de $ 670.000, pasará a la siguiente instancia donde se medirá con el ganador del partido entre Newell´s Old Boys (Rosario) y Villa Mitre (Bahía Blanca).

Actualidad “violeta”

Villa Dálmine llega de vencer a Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, en el Estadio de Av. Mitre y Puccini, en el marco de la 19° fecha de la Primera “B Nacional”, luego quedó libre, mientras que este próximo fin de semana jugará de visitante ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, el equipo de Felipe De la Riva.

Actualidad “verdinegra”

San Martín llega de perder con Argentinos Jrs, en condición de local, por la 23° fecha de la Superliga, encontrándose comprometido seriamente en su lucha por no descender.

Aunque suponemos que su DT, Rubén Forestello, pondrá lo mejor que tiene a disposición teniendo en cuenta la Fecha FIFA (amistosos de Selección y parate de la Superliga), ya que su próximo compromiso será recién el lunes 1° de abril, ante Colón, en Santa Fe.

Antecedentes entre ambos

Los últimos dos antecedentes oficiales, por los puntos, entre “violetas” y “verdinegros” datan del Torneo de la 1° “B Nacional” temporada 1991/1992.

El 29 de noviembre, en el marco de la 18° fecha y en territorio cuyano, era empate 2 a 2: Antonio Labonia, de penal, el 1 a 0, y Rubén Rojas, el 2 a 2 definitivo.

Mientras que en Campana también fue empate, pero 1 a 1: con gol convertido por Carlos Pereyra, en encuentro disputado el 9 de mayo, en el marco de la 39° fecha.

Esa temporada los dos equipos realizaron una muy floja campaña. El “violeta” se iba hundiendo con el promedio (al año siguiente bajó a la “B Metropolitana”), mientras que el equipo de San Juan perdió la categoría en ese torneo, y volvió a los certámenes del Interior.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641