2019-03-13 | 16:00 Denominada SAVICA
Avanza la conformación de la Sociedad de Artistas Visuales de Campana
Una entidad sin fines de lucro, abierta a toda la comunidad, para facilitar, fomentar y promocionar las artes visuales de la ciudad, generando así un espacio común de convergencia de artistas, aficionados y público. 
  • Avanza la conformación de la Sociedad de Artistas Visuales de Campana

    La principal meta de SAVICA será posicionar y fortalecer las artes visuales de la ciudad

  • Avanza la conformación de la Sociedad de Artistas Visuales de Campana

    Se trabaja en un espacio común de convergencia de artistas, aficionados y público amante de las artes visuales

Un nuevo espacio para la cultura, para la unión de las distintas partes que conforman las artes visuales en su más amplia expresión.

A nuestra mesa de trabajo llegó la información del avance de la conformación de la Sociedad de Artistas Visuales de Campana, bajo la sigla identificatoria SAVICA.

De acuerdo con los contactos mantenidos, se trataría de una entidad sin fines de lucro que estará abierta a toda la comunidad, conformada por docentes, artistas, estudiantes, aficionados y amantes de las artes visuales en todas sus manifestaciones.

Uno de los objetivos de SAVICA será facilitar, fomentar y promocionar las artes visuales de la ciudad. Que se trate de un espacio común de convergencia de artistas, aficionados y público, que propicia el trabajo en proyectos de distinta índole, dentro del campo de las artes visuales.

Integrantes de SAVICA señalaron: “Avanzamos a paso lento pero firme, todo lo contrario a lo habitual en nuestros días. Con objetivos a corto, mediano y largo plazo, donde nuestros más grandes propósitos nos trascienden a nosotros mismos. Porque la cultura no es lo que se dice, la cultura es lo que se es. Es por lo que hoy sembramos esta pequeña semilla, retomando valores del pasado, aportamos nuestro presente y apostamos sea engrandecida por las generaciones venideras”.

Además de manifestar que “la sociedad pretende ser un actor activo dentro de la cultura y no está embanderada bajo ningún tipo de política partidaria. La principal meta es posicionar y fortalecer las artes visuales de la ciudad: organización de concursos, salones, seminarios, exposiciones, creación de un circuito estable de exposiciones dentro de la ciudad, traslados de obras a salones, beneficios para los asociados, etc”.

Actualmente están en pleno proceso administrativa a los efectos de tramitar la correspondiente habilitación en Entidades de Bien Público (conformación de la Comisión Directiva definitiva, personería jurídica, etc), de una idea (conformación de SAVICA) que comenzó el año pasado y ya generó varias reuniones.

Al consultar sobre la forma de avanzar con el inicio de la Entidad, la principal es colaborando con un aporte mínimo de $ 50 mensuales (pagadero de forma semestral o anual). También asistiendo a las reuniones y participando de manera voluntaria en los equipos de trabajo para proyectos puntuales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641