2019-03-13 | 5:59 Crece
El Colegio Austin ebs comenzó las clases presentando nuevas instalaciones
Austin ebs inició su ciclo lectivo 2019 inaugurando el nuevo edificio de su Jardín de Infantes y las obras de ampliación del nivel secundario en su Campus H. Gardner, celebrando que este año la institución tendrá su primera promoción de egresados de secundaria.
Con motivo del crecimiento del jardín de infantes Austin ebs, la mudanza de la Sede Centro asu Campus educativo y el incremento de la demanda de las familias que tienen niños pequeños, se inauguró el nuevo edificio de Jardín de Infantes (salas de 2 a 5 años).

De esta manera, la infraestructura actual suma confort y seguridad al Jardín del Campus H. Gardner, característico por su diseño de vanguardia en el que prevalecen los colores, la luminosidad, la calidad de los materiales utilizados, la amplitud de las salas y la distribución del espacio, especialmente ideado para facilitar la actividad lúdica y educativa de los niños con sus docentes.

Entre las renovaciones que se realizaron se duplicaron las salas de 3, 4 y 5 años, se inauguró una nueva sala de 2 años y se amplió el SUM al doble de sus dimensiones anteriores, incorporando además baños en las salas de 2 y 3 años para que los niños puedan acceder con mayor facilidad y seguridad, fomentando la autonomía junto al cuidado personalizado de los docentes.

Las nuevas salas tienen salida al exterior y el parque está totalmente renovado con una nueva disposición de juegos y una parte semi cubierta para realizar actividades al aire libre bajo techo. Cuenta además con una nueva cocina, depósito, nuevos baños de adultos y espacios de guardado para los materiales y las pertenencias de los niños. Cabe destacar que las dimensiones de las salas son más amplias que las requeridas por las disposiciones reglamentarias que sumado a la política institucional de trabajar con grupos reducidos de alumnos genera espacios apropiados para el desarrollo y seguimiento de los niños y niñas.

En esta misma línea de diseño vanguardista se realizaron las obras de ampliación en el edificio del nivel secundario completando la cantidad de aulas necesarias hasta 2024. Se desarrolló un nuevo espacio de SUM en Planta Alta, se trasladó la Biblioteca y Laboratorio, y se completaron los interiores de 4 nuevas aulas en esa misma Planta, con los mismos detalles de confort y seguridad de los otros espacios (vidrios de seguridad, loza radiante, aire acondicionado, cañones y proyectores).

De esta manera, a través de la inversión planificada y el desarrollo constante de su proyecto pedagógico “Beyond Innovation”, el Colegio Austin ebs sigue consolidándose como una propuesta educativa bilingüe de excelencia en la comunidad de Campana y sus alrededores.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641