2019-03-13 | 5:00 Guardián del arco
Juan Marcelo Ojeda: “Es importante que uno pueda responderle a los compañeros”
El arquero “violeta”, una de las piezas de alto rendimiento en el 2019 se refirió al presente del equipo, su actuación personal, y lo que se viene en el Torneo y Copa “Argentina”. 
  • Juan Marcelo Ojeda: “Es importante que uno pueda responderle a los compañeros”

    Liderando la salida a la cancha o hablando con Ballini, la importancia de un arquero con experiencia

A fuerza de resultados, aún con algún rendimiento no tan cercano al deseado, Dálmine va. Y Suma y sube. Se aleja del descenso, infla promedio y, encima, se posiciona en lugares de privilegio en el selecto grupo de los equipos del Reducido.

El famoso “equilibrio” que pregonó Walter Otta desde su llegada parece que se hace cada vez más perdurable en el transcurrir de la “B Nacional”: 6 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas (como visitantes en Caballito y Santiago del Estero).

Si se quiere, se sumaron 19 de los últimos 24 puntos: un 79% de efectividad. Y la valla invicta en 6 de los últimos 7 partidos. Ah, y en casa no conoce la derrota, va para un año en esa situación.

Mucho ha mejorada en su estructura defensiva el que Juan Marcelo Ojeda, quien llegó como suplente de Juan Dobboletta, le terminara ganando el puesto en la pretemporada. Y CampanaNoticias decidió hablar con él.

“Mi llegada a Villa Dálmine fue un desafío. Sabía que estaba en una categoría más baja (NdR: jugaba en Central Córdoba de Rosario, en la Primera “C”) y lo tomé como un desafío”, afirmó el uno, quien agregó: “Estoy bien, el grupo es muy bueno y unido, el cuerpo técnico también y te da confianza. La ciudad me gusta, me siento cómodo”.

Cuando le preguntamos si “pesa” o no saber que lleva una buena cantidad de partidos manteniendo el cero en el arco propio, si “juega” en la cabeza del jugador, Ojeda respondió: “No me preocupa el tema de la racha invicta. Sabemos que la manera de defender del equipo hace que nos lleguen poco. Tenemos que estar atentos a los centros. Por suerte, me vienen saliendo las cosas, pero hay que ir partido por partido, seguir trabajando. Es importante que uno pueda responderle a los compañeros”.

¿Cómo están, como estás vos, cómo vez al grupo, el trabajo y los resultados? Porque desde lo personal estás teniendo muy buenas actuaciones.

Es un trabajo de equipo, nosotros sabemos que si le damos la confianza a los delanteros, manteniendo el cero, ellos siempre un gol van a hacer. Entonces nosotros tratamos de darle la tranquilidad a ellos para que puedan estar sueltos a la hora de atacar, y no correr tanto para atrás. Si bien lo hacen con sacrificio, los del medio también. Pero, también, los defensores llegan al ataque. El equipo fue encontrando una madurez y hoy nos está yendo bien.

Además de mentalizarse en afianzar el lugar en el Reducido, y viendo algunas sorpresas como la eliminación de Vélez, Tigre y el último campeón Rosario Central, ¿cómo analizan lo que se viene por Copa “Argentina”?

Sin dudas que uno quiere ganar todas las competencias que juega. Nosotros vamos partido tras partido. Nos habíamos propuesto ganar ante los mendocinos de Gimnasia, para hacernos fuertes de local, sabiendo que luego quedábamos libre y no correr riesgo que nos pasen muchos equipos. Ahora encararemos la Copa “Argentina” de la mejor manera, la idea nuestra es pasar. Después veremos qué pasa, pero se encarará trabajando de esa manera.  

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641