2019-02-23 | 11:36 A baldazos
Mucha lluvia, muchos problemas
Finalmente, la ola de calor encontró su punto final con una fuerte tormenta de agua y viento. Los barrios y el centro no escaparon a las dificultades por la gran cantidad de lluvia en poco tiempo, y hubo calles cortadas. También hubo anegamientos en la Av. Rocca. Además, vecinos denunciaron fuertes olores en la zona del bajo.
  • Mucha lluvia, muchos problemas

    El tránsito fue interrumpido para evitar que el agua en movimiento ingrese a las viviendas, en el Lubo.

  • Mucha lluvia, muchos problemas

    La Av. Rocca, en plena tormenta.

  • Mucha lluvia, muchos problemas

    En B° El Destino, la basura a un costado de la zanja explica algunos problemas.

  • Mucha lluvia, muchos problemas

    Namuncurá y San Luis, también en el Lubo.

  • Mucha lluvia, muchos problemas

    Se esperan más lluvias para hoy, pero serían de menor intensidad.

Lluvia intensa, fuertes vientos. La tormenta que puso fin a la agobiante ola de calor no solo trajo alivio. También inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, siempre por la misma combinación: grandes cantidades de agua, en poco tiempo.

En el barrio Lubo, por ejemplo, hubo calles cortadas producto del anegamiento. Los vecinos interrumpieron el paso vehicular para evitar que el líquido ingrese a sus hogares, producto del oleaje. Otro de los reportes nos llegó desde B° El Destino, donde además, un montículo de basura a un costado de la zanja da muestra de la constante imprudencia de algunas personas a la hora de arrojar basura, obstaculizando los sistemas de drenaje.

Y la Av. Rocca tampoco zafó esta vez. El lugar se volvió a inundar, especialmente en la esquina de Becerra. La ausencia de cordón no detiene la subida del agua hacia la vereda, y los comercios que no están preparados sufren las consecuencias. También en la zona del bajo, algunos vecinos denunciaron fuertes olores los cuales hasta el momento no fueron identificados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuaría hasta el Lunes. Para hoy se anuncian probables lluvias y tormentas intermitentes, las cuales podrían ser moderadas en algún momento. Mañana Domingo seguirá inestable, aunque con pocas chances de lluvia. Las temperaturas se mantendrán por debajo de los 25 grados.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641