2019-02-23 | 8:00 En el Centro Educativo Municipal
Mujeres productoras participaron de una capacitación sobre sericultura sustentable
Un grupo de mujeres de isla y territorio se interiorizaron sobre esta innovadora técnica de producción. Además, conocieron los beneficios y alcance del programa Seda que es impulsado desde la Dirección de Producción del Municipio. 
  • Mujeres productoras participaron de una capacitación sobre sericultura sustentable

    La capacitación se desarrolló en el Centro Educativo Municipal

  • Mujeres productoras participaron de una capacitación sobre sericultura sustentable

    El Secretario Fabio Hernández y la Directora Sandra Gotelli acompañaron la actividad

Días atrás, en el Centro Educativo Municipal, un grupo de mujeres isleñas y de territorio participaron de una importante capacitación sobre sericultura sustentable.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo, a través de la Dirección de Producción. Allí estuvieron presentes el Secretario Fabio Hernández y la Directora Sandra Gotelli.

Durante el encuentro que estuvo coordinado por Francesco Pescio, Samanta Dobler y Magdalena Bello, las productoras pudieron interiorizarse sobre esta innovadora técnica que consiste en la cría del gusano de seda a fin de obtener la seda como producto textil final.

Asimismo, pudieron conocer en detalle el Programa Seda (impulsado por la Dirección de Producción del Municipio) y recibir información de profesionales capacitados en las técnicas de sericultura sustentable.

Además del Municipio, a nivel local, dicho proyecto tiene el acompañamiento de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, INTA AMBA e INTI.

Al respecto, Fabio Hernández mencionó que “este proyecto busca ofrecerles a las mujeres una nueva actividad económica rentable, de bajo costo y no contaminante”.

“Se trata de poner en marcha la cadena de valor de la seda mejorando su producción con la participación de agricultores familiares”, completó Gotelli. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641