2019-02-22 | 13:30 Una mano
Movimientos Sociales de Campana solicitarán ayuda al Municipio
En nuestra ciudad, el Movimiento Evita, Martín Fierro, CTEP y Barrios de Pie brindaron una conferencia de prensa para expresar la situación de los comedores y merenderos que tienen a cargo. La situación es compleja y le pedirán a Sebastián Abella una reunión.
  • Movimientos Sociales de Campana solicitarán ayuda al Municipio

    Varela, Silveyra, Herrera y Echegaray en la sede del Movimiento Evita.

Agrupaciones sociales de Campana trabajan en conjunto para tratar de solucionar una misma problemática: la falta de comida en los merenderos y también en los comedores. Desde el Movimiento Evita, Martín Fierro, CTEP y Barrios de Pie le pedirán al Intendente Sebastián Abella “una ayuda para seguir manteniendo la olla en los barrios”, comentaron en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del Movimiento Evita en nuestra ciudad.

Oscar Echegaray, del Movimiento Evita, admitió: “Lo primero que decidimos con los compañeros de las organizaciones hermanas fue pensar que íbamos a hacer debido a que estamos sobrepasado y no damos abasto con el hambre de los compañeros”.

Además el referente sostuvo que “los compañeros se alimentan poco y mal. Hoy en día, los comedores tienen entre 80 y 90 chicos. Se nos hace insostenible y no podemos dejar que las personas que están viniendo todos los días, dejen de comer”.

Asimismo Echegaray reconoció: “Desde las organizaciones sociales estamos buscando cambiar un plan social por un trabajo digno. La idea es sentarnos a hablar con el Intendente Sebastián Abella y que nos brinde una ayuda municipal”.

Por su parte Luciano Silveyra, referente de la Agrupación Martín Fierro en Campana, dijo: “No sólo que sostenemos merenderos sino que también damos bolsones con mercadería. En los últimos días nos dieron bolsones y tratamos de repartir más para que sea más la gente que pueda recibir los alimentos”, afirmó y luego agregó: “Llega un momento que no vamos a poder más sostener estos comedores. Necesitamos una colaboración”.

En la conferencia de prensa estuvo también Guillermo Varela de “Barrios de Pie”, quien deslizó: “Cuando te juntas con una coordinadora de la cocina, te comentan la situación. Se acercan los chicos y es imposible no tener sensibilidad con ese niño que no tiene para comer. Entonces la idea es iniciar un diálogo para articular con el municipio”.

Por último, el último orador fue Rodolfo Herrera desde la CTEP: “Ojalá que el Intendente nos pueda ayudar con esta problemática porque sino vamos a movilizar y luchar por el plato de comida de los que menos tienen”, concluyó.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641