2019-02-21 | 16:30 Inscripción abierta
Aprendé todo sobre lengua y cultura italiana en la Asociación Dante Alighieri
Desde hace 45 años, la institución lleva adelante cursos de idioma en distintos niveles, y en base a una experiencia cultural. Los interesados también pueden rendir allí el examen internacional P.L.I.D.A. para certificar su nivel de conocimiento y en el caso que lo requieran obtener el nivel B1 indispensable para obtener la ciudadanía por matrimonio. Las clases empiezan el 11 de marzo.
  • Aprendé todo sobre lengua y cultura italiana en la Asociación Dante Alighieri

    Estudiar en la Asociación Dante Alighieri es mucho más que simplemente aprender un idioma.

Desde hace 45 años, la Asociación Dante Alighieri es el lugar emblema donde muchos eligen conocer los secretos de la Lengua y Cultura italiana, a través de cursos especiales dictados por la institución.

Con sede en la calle San Martín 210, en la modalidad de cursos anuales, el ciclo lectivo se extiende desde marzo a noviembre, para sus niveles inicial, intermedio (dos encuentros semanales de una hora ) y avanzado (dos encuentros semanales de una hora y media ), en grupos conformados por un máximo de 10 alumnos cada uno, que participan de clases más descontracturadas y amenas, pero que facilitan el aprendizaje y la incorporación de los diferentes conceptos, posibilitando una experiencia formativa mucho más personalizada y eficiente, la cual se intensifica en caso de solicitarse cursos individuales, intensivos y para viajeros.

Estudiar en la Asociación Dante Alighieri es mucho más que simplemente aprender un idioma. Con contenidos básicamente culturales, y a partir de las situaciones concretas, se desarrollan los temas gramaticales indispensables para alcanzar una comunicación satisfactoria y correcta, de acuerdo con el QCER (QuadroComune di Riferimento Europeo). A su vez, el material didáctico es en la mayoría de los casos auténtico, todas las clases se utilizan medios audiovisuales ya sea para la motivación como para la ejercitación y fijación.

Para darle un valor agregado a la incursión educativa, anualmente se realizan encuentros para todos los niveles sobre distintos temas puntuales, como cocina, geografía, la Divina Comedia, y arte.

En cuanto al cuerpo docente, desde el año 2015 la asociación contó con el valioso aporte de profesores nativos: la profesora MarialauraChiarieri, que acompañó a la institución durante un período de dos años, en el año 2017 hizo lo proprio la profesora Anna Palmieri y en el año 2018 contamos con la colaboración del profesor Stefano Di Maggio.

El inicio del ciclo lectico está previsto para el próximo 11 de Marzo. Finalizado el año, todos aquellos alumnos que así lo deseen tienen la posibilidad de rendir en el mes de noviembre en la sede local, el examen internacional P.L.I.D.A. (ProgettoLingua Italiana Dante Alighieri), mientras que los demás podrán acceder a un certificado de frecuencia.
Cabe aclarar que para la obtención de la ciudadanía por matrimonio es requisito indispensable la certificación de nivel B1.

Conocé más sobre la propuesta educativa en la Asociación Dante Alighieri, San Martín 210. Las clases empiezan el 11 de marzo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641