2019-01-15 | 6:00 Preparación física “violeta”
Daniel Robina: “Trabajamos mucho en la arena para ser un equipo rápido”
Aseveró el “Profe”, consultado sobre el trabajo que en doble y triple turno realizó el plantel en la ciudad de Colón. Dijo que se busca ser un equipo que “presione en todos los sectores”.
  • Daniel Robina: “Trabajamos mucho en la arena para ser un equipo rápido”

    Mucho trabajo en la arena para buscar resistencia y velocidad

  • Daniel Robina: “Trabajamos mucho en la arena para ser un equipo rápido”

    En cuestas o en el agua, el plantel se exigió en lo físico buscando su mejor puesta a punto

  • Daniel Robina: “Trabajamos mucho en la arena para ser un equipo rápido”

    Ejercicios de fuerza y en la inestabilidad para trabajar el control

Chau Colón, Entre Ríos. Hola Campana. Terminó la pretemporada. O, al menos, una parte de ella. La más exigente, la que se desarrolló con muchos trabajos en arena para lograr resistencia, pero, a la vez, rapidez a futuro.

CampanaNoticias dialogó con el preparador físico Daniel Robina, sobre los ejercicios, el trabajo desarrollado y los objetivos para el reinicio del torneo, fijados por Walter Otta.

“El trabajo de pretemporada fue exitoso, el Cuerpo Técnico buscaba completar la totalidad de los entrenamientos, y más allá de algunos días de lluvia, el balance fue muy bueno y positivo”, señaló el PF.

A la vez que puntualizó: “En estos trabajos buscamos la fuerza rápida, con trabajos en arena, donde la inestabilidad y la salida rápida nos ayudarán para las fechas de principio de febrero. Queremos ser un equipo rápido, que presione en todos los sectores. Trabajamos mucho en arena, y también en gimnasio para que los jugadores se vayan sintiendo cada vez más rápidos”.

Consultado sobre como continuará en esta ciudad la pretemporada, respondió: “A partir de ahora buscaremos todo lo que es coordinativo, amistosos, para que el nivel de juego vaya siendo cada vez más dinámico, y llegar al punto máximo buscado que es la presión. Y cuando tengamos la pelota, ser un equipo bastante dinámico en lo que es el juego táctico”.

Por último, ¿todo ok con el plantel?

“El plantel en general está bien, gracias a Dios. Solo una contractura muscular en estos 14 entrenamientos desarrollados de pretemporada, en doble y triple turno. Desde el Cuerpo Técnico se manejó muy bien el tema de las cargas, siempre hablando para nivelarlas. Y apuntar a estas 11 fechas y buscar los objetivos planteados”. 




(Fotos: Twitter Club Dálmine) 
(Video: Canal DálmineTV)

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641