2019-01-10 | 11:11 Sin empujones
Detuvieron a un policía federal por golpear a un hombre con su arma reglamentaria
Tiene 43 años, cumple funciones en Campana y se encontraba de vacaciones en Santa Clara del Mar. El incidente se habría provocado porque la víctima se habría negado a ayudar al efectivo a empujar su vehículo.
  • Detuvieron a un policía federal por golpear a un hombre con su arma reglamentaria

    El efectivo fue imputado por “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves”.

Un cabo de la Policía Federal fue detenido el domingo acusado de haber golpeado y amenazado con su arma reglamentaria a un hombre en Santa Clara del Mar.

El cabo, de 43 años, fue imputado por “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves” y, tras haberse negado a declarar, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Desde la Fiscalía Descentralizada del partido de Mar Chiquita, el ayudante fiscal Diego Benedetti, al ser consultado por LA CAPITAL, explicó que los hechos denunciados ocurrieron el sábado 5 de enero, cerca de las 23.55, cuando un auto se frenó junto a dos hombres que se encontraban charlando en la esquina de Avenida de los Navegantes y la Ruta 11, zona de Santa Elena de Santa Clara del Mar.

Según la reconstrucción de la fiscalía, desde el vehículo, un sujeto le preguntó a los dos hombres si sabían donde había un almacen por la zona, a lo que le respondieron y le indicaron cómo llegar. Acto seguido, el sujeto intentó ir hacia el lugar con su auto, pero el mismo se paró y quedó en el lugar.

El conductor le pidió a los dos hombres si lo podían ayudar a empujar el auto hasta que arranque, pero los sujetos se negaron. Ante esta situación, bajó del vehículo, les exhibió un arma de fuego para amedrentarlos y golpeó a uno de ellos con la culata de la pistola en la cabeza y lo tumbó al suelo. Acto seguido subió a su vehículo, que esta vez si arrancó, y se fue del lugar.

Las víctimas radicaron inmediatamente la denuncia y la policía identificó al agresar ya que, ese mismo sábado, vecinos habían llamado al 911 para denunciar que un auto, de iguales características, circulaba a alta velocidad por la zona en situación “sospechosa”.

El domingo, con las ordenes de allanamiento y detención aprobadas por la Justicia de Garantías, personal de la comisaría segunda de Santa Clara del Mar realizó el operativo en la vivienda en la que se encontraba el cabo de la Policía Federal.

En el lugar identificaron correctamente al hombre, lo detuvieron y requisaron su vehículo en busca del arma de fuego utilizada tanto para golpear a como para amenazar a las víctimas.

Una vez que lo identificaron, los investigadores confirmaron que se trataba de un cabo de la Policía Federal que cumple funciones en la localidad de Campana. Si bien esta situación no agrava la calificación de los delitos, ya que el incidente ocurrió cuando se encontraba de civil, en vacaciones, si podría ser tomado en cuenta al momento de evaluar la pena de una condena.

Según trascendió, si bien el cabo cumple funciones en Campana, se desempeñaría como custodio del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Fuente: Diario La Capital, MDP.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641