2019-01-11 | 6:00 César Gigena
“Conseguimos una identidad como equipo y logramos imponernos a todos”
 Manifestó el entrenador del equipo de Primera División de rugby del Club Ciudad de Campana al realizar el balance del año 2018 con ascenso incluido. Los objetivos para el presente año y la complejidad del Torneo 2019.
  • “Conseguimos una identidad como equipo y logramos imponernos a todos”

    César Gigena, el coach de Ciudad, junto a sus jugadores. El equipo que comenzara jugando el último partido con ascenso a la Segunda Categoría

“El balance del año 2018 fue muy bueno, muy positivo, no solo por haber conseguido uno de los dos ascensos directos, sino también por consolidar el grupo humano. Y conseguir una identidad como equipo. Logramos imponernos a todos con una buena identidad, que la fuimos consolidando a través de los partidos”, expresó César Gigena, entrenador del equipo de Primera División de rugby del Club Ciudad.

En la continuidad con CampanaNoticias, el coach agregó: “Otra cosa positiva es que el equipo no está en su techo, tiene mucho para crecer en varios aspectos del juego, que no los llegamos a incorporar este 2018. Pero, así y todo, nos alcanzó, no solo porque estuvimos cerca de ser el equipo más goleador (CCC terminó 2°) sino porque fuimos el equipo con menos tanto en contra. Eso es muy bueno y nos queda mucho por delante para seguir mejorando y aprender”.

Tras el análisis y balance del 2018, ¿qué objetivos se trazan para el 2019?

Los objetivos son seguir mejorando, agregarle las cosas que nos faltaron como equipo, agrandar el número de cantidad de jugadores, para hacer un plantel más extenso y no tan corto. Quizás ese sea el punto débil, pero, con el compromiso, la constancia de los jugadores, que es parte de nuestra identidad, y ahora con el resultado de haber ganado, bastante gente parece que quiere sumarse y eso nos va a ayudar. Y el principal es tratar de consolidarnos en esta categoría, tener un buen torneo, que es larguísimo. Consolidarnos para crecer y mantenernos en la categoría.

¿La pretemporada arrancará el próximo 2 de febrero?

Volvemos el sábado 2 de febrero a entrenar, pero, independientemente de esto, todos los chicos tienen un trabajo para hacer durante enero. Entrenamos diciembre como post temporada, como para no cortar tanto durante el año. Queremos ponernos a punto físicamente porque el torneo empieza muy rápido, el 23 de marzo. Tenemos la base del año pasado, en nuestro juego vamos a estar bien. Queremos agregarle algunas “cositas” en los distintos sectores del campo para ser más eficientes en nuestros sistemas. Mejorar lo físico, porque esta categoría es más exigente. No hay que aflojar, porque además es muy largo, con un parate por el Mundial, que nos vendría muy bien para hacer una nueva puesta a punto desde lo físico.

¿Van a tener cambios en la conformación del plantel?

No vamos a tener cambios, este es un deporte totalmente amateur. Los chicos tratan de organizar su estudio y trabajo, sus obligaciones, para poder entrenar la mayor cantidad de veces con nosotros. Pero no suben muchos jugadores de juveniles, de hecho, algunos lo han hecho el año pasado, por eso te decía del plantel corto. Ojalá se puede sumar más gente como para que eso nos ayude en los entrenamientos, cuantos más seamos mejor calidad vamos a tener, si espero no tener baja. Las cosas importantes son el estudio, el trabajo, la familia. Como les digo siempre, el rugby, de las cosas menos importantes, tiene que ser lo más importante. Y en ese compromiso nosotros vamos a lograr los resultados y todo lo que nos propongamos.

¿Qué tipo de Torneo será el nuevo por jugar?

El certamen no será como el del año pasado, son 14 equipos por zona, o sea 26 fechas de localía y visita. Larguísimo y durísimo. Donde los dos primeros ascienden directamente de categoría. Y el tercero y cuarto jugarían una promoción con los dos primeros, empezando de abajo, que no descienden de la categoría superior. Para el descenso lo mismo, los últimos dos de nuestra categoría descienden directamente, y los siguientes, de abajo hacia arriba, juegan una promoción con los de Tercera Categoría. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641