2018-12-18 | 9:38 O fim chega
Campana, sin profesorado de Portugués
Directivos anunciaron a los profesores que ya no se inscribirán alumnos para el ciclo 2019. Se trata de una de las dos especialidades de este tipo, en la región. 16 docentes perderían su trabajo, en una carrera de suma importancia dado el vínculo con el Mercosur.
  • Campana, sin profesorado de Portugués

    Las clases se dictaban en el edificio de la Escuela Normal, donde funciona el ISFD N°116.

Directivos del Instituto Superior N°116, que funciona en la Escuela Normal, confirmaron que no se inscribirán alumnos para el profesorado de Portugués, para el ciclo 2019. Ese, es el primer paso para la desaparición de la carrera, que se dicta en Campana desde 2009.

Pese a contar con el cupo mínimo para funcionar (20 alumnos), la determinación de no continuar con el profesorado había comenzado a gestarse durante el año pasado, aunque distintos reclamos hicieron que la situación se enfriara. Incluso, tras la visita del Presidente Macri a la Escuela Normal, se habría transmitido la voluntad de las autoridades educativas de finalizar con la actividad. Finalmente, la noticia llegó en los últimos días del año.

16 docentes quedarían al margen del profesorado, que en la región, además de Campana, se dicta en Pergamino. Pero el hecho no menor sugiere a una especialidad estratégica si pensamos en los vínculos con el Mercosur, y la ubicación estratégica que tiene nuestra Ciudad, y los puestos de trabajo generados en torno a ello que requieren de conocimientos de dicho idioma.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641