2018-12-16 | 11:00 Sigue la polémica
“Estamos a favor de la costanera, pero no somos levantamanos”
Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez desmintieron las declaraciones del oficialismo sobre la costanera y señalaron que en abril aprobaron los fondos para que se haga la obra.
  • “Estamos a favor de la costanera, pero no somos levantamanos”

    "Hoy no hay en el Concejo Deliberante ningún proyecto que diga cómo va a ser la nueva costanera" denunciaron.

“La Unión Vecinal Más Campana está totalmente a favor de que Campana tenga una costanera digna que todos los vecinos podamos disfrutar. Cualquier cosa es mejor que la costanera que tenemos que está totalmente abandonada desde hace años”, expresaron los ediles.

“Un hecho concreto que demuestra sin lugar a dudas que estamos a favor de la nueva costanera es la aprobación de la Ordenanza N° 6725 del día 5 de abril de 2018 donde nuestro bloque acompañó un convenio que permitía la llegada de $ 11.970.000 de parte del Gobierno de la Provincia para financias la revitalización de la costanera” agregaron.

Y luego, definieron: “La realidad es que la costanera es una propuesta de campaña de Abella del 2015 y que se cansó de prometer pero hasta ahora no pudo llevar a cabo por la propia incapacidad del Municipio, porque ya tiene aprobados los fondos para hacerlo. Todas las acusaciones infundadas que se hacen hacia nosotros de que no queremos la costanera son un intento del aparato de comunicación del Municipio para buscar un chivo expiatorio que justifique que todavía no tengamos costanera inclusive cuando el municipio tiene la plata”.

“Es importante que los vecinos sepan que hoy no hay en el Concejo Deliberante ningún proyecto que diga cómo va a ser la nueva costanera y que beneficios va a traer para Campana y para los vecinos” declararon desde la UV Más Campana. “Lo que hay es un proyecto de Ordenanza que solamente modifica los indicadores urbanísticos de costanera. Esto quiere decir que lo único que plantea el proyecto es habilitar construcciones de edificios, torres, viviendas o shoppings que para lo único que sirven es para revalorizar la tierra para los futuros compradores privados”.

“Los terrenos de la costanera pertenecen al Estado Nacional y según el proyecto va a ser el encargado de subastar estos terrenos a privados. Por lo tanto para lo único que sirve el proyecto que está en el Concejo Deliberante es para valorizar las tierras para loa futuros compradores pero nada dice de cómo va a ser la nueva costanera ni de qué beneficios traerá para Campana y como quedarán los espacios públicos” explicaron.

Y continuaron: “Nosotros estamos a favor de la nueva costanera, pero no somos levantamanos que vamos a votar solamente para favorecer los negocios de unos pocos desarrolladores inmobiliarios. La gente nos votó para controlar al Ejecutivo y eso es lo que estamos haciendo”.

“Un proyecto de la magnitud de una nueva costanera requiere que se haga un proyecto serio, con todos los estudios de factibilidad urbanística y ambiental, y que sea puesto a consideración de la población y de las distintas organizaciones de la sociedad civil para que entre todos podamos definir qué vamos a hacer con las tierras y los espacios públicos”, concluyeron.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641