2018-12-16 | 5:00 Atletismo
Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019
El deportista, representante campanense en las distintas competencias a lo largo y ancho del país, se refirió a la temporada que se va. La emoción por la prueba “Malvinas No Olvidar”. La Medalla de Bronce en el Campeonato Argentino. Y el orgullo de ser “el único representante argentino en 5.000 metros Categoría 70-74 años”, en el Campeonato Mundial Máster realizado en Málaga (España). 
  • Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019

    "Malvinas No Olvidar", la prueba se desarrolló en Entre Ríos, y allí participó Daniel Correa. Sentimientos y deportes unidos

  • Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019

    Una imagen para testimoniar su participación en un evento de connotación internacional, en Málaga, España

  • Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019

    En lo más alto del podio, o sin él. Participar, hacer deportes, y llevar una vida saludable, objetivos importantes

  • Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019

    En verano o en invierno, no importa el clima. Se destaca la pasión por el atletismo

  • Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019

    La competencia que, según Correa, más lo movilizó desde lo sentimental y emocional. El respeto, el recuerdo, el homenaje a los Héroes de Malvinas

  • Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019

    La identificación e indumentaria, utilizada en el Campeonato Mundial y en el Nacional

  • Daniel Correa realizó un balance del 2018 y empezó a pensar en el 2019

    Los trofeos ganados en el 2018, parte de la colección del deportista Daniel Correa

Termina el 2018. Un año más. Una temporada más. El atletismo se tomará descanso estos días de Fiestas de Fin de Año, pero, en el 2019, promete volver nuevamente intenso.

Daniel Correa lo sabe, ha participado en 10 competencias pedestres de larga distancia en las que obtuvo 5 primeros puestos, 2 segundos y 1 tercero.

“Ha disminuido el número de participaciones porque en muchas competencias no se incluye la categoría correspondiente a la edad. Algunos organizadores discriminan a los más veteranos y solamente clasifican +60 años. Es evidente que un atleta de 70 años o más no puede competir con uno de 60, en igualdad de condiciones”, dijo Correa, quien prefiere “no regalar” su entrenamiento pagando una inscripción que solo beneficia al organizador.

En la presente nota con CampanaNoticias, que pretende analizar la temporada, los objetivos para el 2019 y demás cuestiones ligadas con la actividad, dice que “el recuerdo de la participación en la “Malvinas No Olvidar”, de Paraná (Entre Ríos) aún me emociona por el significado y el marco del evento recordando a nuestros héroes”.

Evoca el Campeonato Argentino, con más de 700 competidores e invitados de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela, donde se consagró con la Medalla de Bronce en 5.000 metros. En esta oportunidad no hubo competencia de 10.000 metros, que es su prueba más fuerte.

Mención aparte merece su participación en el Campeonato Mundial Máster realizado en Málaga (España), donde compitió en 10km ruta y 5.000 metros pista.

Independientemente del resultado deportivo siente “un gran orgullo de representar al país en una justa mundial”: en los 5.000 metros fue “el único representante argentino” de su categoría y clasificó 33º entre 47 competidores.

Finalmente, en la reciente Maratón de Concordia, clasificó primero en su categoría con su “mejor tiempo del año” en la distancia.

Descansando de competencias, pero no dejando de entrenar ya piensa en el 2019. “Además de las competencias que se realizan en todo el país, se destacan los campeonatos nacionales y en 2019 corresponde el Campeonato Sudamericano Máster, que aún no tiene sede asignada”, sostuvo el atleta Daniel Correa.

Por último, y atento a la cercanía de las Fiestas, el deseo para todos: “Deseo Feliz Navidad para todos, en especial a los deportistas y los que apoyan y promocionan el atletismo. Que el 2019 les traiga buenas participaciones en competencias, sin lesiones. Que se inicien o continúen con la práctica de cualquier deporte y agradezcan a sus familiares por el apoyo. ¡Felices Fiestas!” 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641