2018-12-05 | 9:26 En agenda
I Jornada de Formación Especializada en Violencia de Género
La misma está a cargo de la Lic. Liliana Carrasco y el Lic. Matías Martínez Reina. La actividad cuenta con la adhesión de los colegios profesionales de Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales, y se encuentra dirigida a estudiantes,  docentes, profesionales, investigadores y toda persona interesada en la temática.
  • I Jornada de Formación Especializada en Violencia de Género

    La Dra. Romina Carrizo (referente de la Comisión de DDHH del Colegio de Abogados), Lic. Matías Martínez Reina y el Lic. Enrique Medolla (Presidente del Colegio de Psicólogos).

El próximo lunes 10 de diciembre, en el marco del cierre de los dieciséis días de activismo por la conmemoración del 25 de noviembre como “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, en conjunción con el “Día Internacional de los Derechos Humanos” y el “Día del Trabajador Social”, se realizará la “I Jornada de Formación Especializada en Violencia de Género”. La misma está a cargo de la Lic. Liliana Carrasco y el Lic. Matías Martínez Reina, docentes del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

La jornada se constituye en la primera actividad de capacitación vinculada al Proyecto de Extensión: “Abordaje de la Violencia de Género en el Ámbito Universitario” (AViGAU), recientemente presentado y declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de este Municipio. El objetivo de la misma es dar a conocer un recurso de alcance territorial que ubica a la universidad como actor social responsable y activo ante todas las formas de violencias de base patriarcal; así como también, el de facilitar a los/as participantes, además del marco legal y normativo específico sobre la temática, insumos teóricos y prácticos.

Se pretende que la jornada aporte herramientas para favorecer ese objetivo, tendiendo además a facilitar la detección de situaciones de violencia, y conocer elementos diagnósticos, escenarios posibles de intervención y una aproximación a las estrategias específicas en la asistencia a víctimas de violencia y a personas que ejercen conductas violentas.

La jornada cuenta con el aval académico del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLU, no es arancelada y se entregarán certificados de asistencia. La misma se desarrollará en el Centro Regional Campana de la UNLU, el próximo lunes 10 de diciembre en el horario de 13:00 a 15:00. Es de destacar que la actividad cuenta con la adhesión de los colegios profesionales de Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales, y se encuentra dirigida a estudiantes docentes, profesionales, investigadores y toda persona interesada en la temática.

Para pre-inscripción e informes contactarse a:unluextension18@gmail.com

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641