2018-11-17 | 5:00 Provincial de Básquetbol
Ciudad cumplió con su obligación y tomó revancha de Juventud Unida
Se impuso por 82 a 65, en su Gimnasio de la calle Chiclana. La figura excluyente fue el pivot Martín Delgado, autor de 22 puntos y dueño de 11 rebotes, con un mortífero 81% de efectividad de lanzamientos de cancha. El próximo compromiso será ante su inmediato perseguidor: Regatas, en San Nicolás. 
  • Ciudad cumplió con su obligación y tomó revancha de Juventud Unida

    El "tricolor" sigue como único puntero de la Zona "Norte 2", al vencer ayer al equipo de Cañuelas

  • Ciudad cumplió con su obligación y tomó revancha de Juventud Unida

    El próximo compromiso, una visita de riesgo. Enfrentará a Regatas, en San Nicolás

  • Ciudad cumplió con su obligación y tomó revancha de Juventud Unida

    Franco Ronconi y Fabricio Vito (con la pelota), la dupla arbitral de anoche

Sin excusas. Sin más que ganar. Debía hacerlo y lo hizo. Anoche, en su reducto de calle Chiclana 209, Ciudad de Campana cumplió con su obligación y tomó revancha de Juventud Unida, de Cañuelas.

En partido correspondiente a la 7° fecha de la Primera Fase de la 37° Edición del Torneo Provincial de Clubes de Mayores, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, venció por 82 a 65.

El encuentro, perteneciente a la Zona “Norte 2”, fue arbitrado por la dupla integrada por Fabricio Vito (habitual árbitro de Liga Nacional, dirigirá la próxima fecha de las "ventanas FIBA" eliminatorias mundialistas el partido entre Brasil y República Dominicana, en Sao Paulo) y Franco Ronconi.

Los parciales, siempre favorables en el global al equipo “tricolor” fueron los siguientes: 25-20, 21-8 (46-28), 18-20 (64-48) y 18-17 (82-65), teniendo un ventaja máxima de 22 puntos.

¿Por qué cumplió con su obligación y tomó revancha? Porque era un duelo de extremos. Ciudad en lo más alto, Juventud Unida en el fondo. Porque el local había perdido un solo encuentro, justamente el único que había ganado el hoy visitante.

La figura excluyente fue el pivot Martín Delgado, autor de 22 puntos y dueño de 11 rebotes, con un mortífero 81% de efectividad de lanzamientos de cancha.

Bien secundado por Francisco Santini y Rubén Runke, 13 puntos cada uno, y Juan Caruz Gallardo, con 12.

El equipo de Sebastián Silva tuve mejor efectividad de 3 puntos (46% contra 20%), más asistencias (21 contra 11), convirtió más puntos en la pintura que su rival (40 contra 26) y también de contra-ataque (21 a 8).

Pero, deberá corregir (mejorar) un ítem fundamental. Que en la noche de anoche no se notó, pero a futuro puede ser determinante: el bajo porcentaje de tiros libres, apenas un 59%.

Ciudad de Campana lidera con 13 puntos, seguido por Regatas, con 12. Luego Ciudad (Saladillo), 11; Platense, 10; CADU Oro, 9, y Juventud Unida, 8.

El próximo compromiso será ante su inmediato perseguidor: Regatas, en San Nicolás, que viene de vencer a Ciudad de Saladillo, como visitante.

Otros resultados


Independiente (Tandil) venció a Teléfonos (Mar del Plata), por 70 a 66.

Independiente (Zárate) le ganó a Deportivo San Vicente (Esteban Echeverría), por 80 a 64.

Los Indios (Junín) le ganaron a Atenas (La Plata), por 98 a 82.

Blanco y Negro perdió como local ante Sarmiento, por 59 a 52, el clásico de Coronel Suárez.

Sporting (Mar del Plata) se impuso a Carlos Pellegrini (Punta Alta), por 64 a 60.

Platense (La Plata) derrotó a CADU Oro (Zárate), por 84 a 72.

Ciudad (Saladillo) fue vencido, como local, por Regatas (San Nicolás), por 91 a 88.

SOMiSA (San Nicolás) dio cuenta de Sportivo Pilar, por 85 a 64.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641