2018-11-15 | 22:00 Una broma costosa
Amenaza de bomba en la UNLu: 450 evacuados para una falsa alarma
Personal de la Universidad halló un mensaje escrito en un papel, en la zona de los baños. Pese a que todo hacía presumir que se trataba de una broma, tuvo que ponerse en funcionamiento el protocolo preventivo. Estudiantes y alumnos de un Colegio lindero se concentraron en la Plaza 1° de Mayo. Personal de Defensa Civil y la Brigada Antiexplosivos trabajaron en el lugar. Finalmente, no pasó nada.
  • Amenaza de bomba en la UNLu: 450 evacuados para una falsa alarma

    Con perros rastreadores, se intentó buscar aquello que nunca existió.

  • Amenaza de bomba en la UNLu: 450 evacuados para una falsa alarma

    De a poco, los padres fueron retirando a los chicos concentrados en la plaza cercana.

  • Amenaza de bomba en la UNLu: 450 evacuados para una falsa alarma

    Varios móviles policiales en el lugar.

  • Amenaza de bomba en la UNLu: 450 evacuados para una falsa alarma

    Un móvil de Defensa Civil junto a otro de la Brigada Anti explosivos.

Personal de maestranza de la Universidad Nacional de Luján, sede Campana, halló este mediodía un papel con lo que pudo tratarse de una amenaza de bomba. La inscripción incluía numeración que pudo interpretarse como la fecha de hoy.

Entonces, se puso en marcha el protocolo preventivo. Primero, se procedió a evacuar a todo el personal de la universidad. Y también a los alumnos del Colegio del Norte, lindero a la instución terciaria. Se contabilizó un total de 450 evacuados, quienes aguardaron indicaciones en la Plaza 1° de Mayo. Directivos del establecimiento dieron aviso a los padres de los alumnos sobre la situación.

Mientras se esperaba el arribo de la Brigada anti explosivos, personal de Defesa Civil cortó el tránsito en las calles Bertolini y Bv. Sarmiento, y Vicente López e Iriart.

Esto obligó a la suspensión de todas las actividades. Horas más tarde, con la presencia de los especialistas en el lugar, se confirmó lo que todos sospechaban: fue una falsa alarma, en plena temporada de exámenes.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641