2018-10-11 | 2:30 Martilleros y Corredores Públicos
Juan Donsanto: “Alentamos la inversión en ladrillos como motor de la economía”
El titular del Colegio bonaerense se refirió a la actualidad del sector, hoy en un nuevo aniversario del matriculado y la Institución. Destacó que en tiempos de crisis es cuando más se necesita incentivar la construcción como motor inmediato de la economía.
  • Juan Donsanto: “Alentamos la inversión en ladrillos como motor de la economía”

    El titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires se refirió al presente de la profesión

“Apelamos a invertir en ladrillos no sólo con la convicción que se trata de la mejor capitalización y la más segura, sino también porque es la forma de motorizar la economía en cada ciudad y en cada pueblo generando un movimiento en el abrevan casi cuarenta gremios”, afirmó el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto.

Al conmemorarse hoy el Día del Martillero y Corredor Público, el titular del organismo que nuclea a los profesionales del sector a nivel provincial destacó que “en tiempos de crisis es cuando más se necesita incentivar la construcción como motor inmediato de la economía”.

En ese sentido el dirigente recordó que “hace ya unos meses nos presentamos ante la banca oficial para que instrumentara una línea de créditos que contemplara la adquisición de terrenos con fines de construcción de viviendas. La propuesta era clara para que aquellas personas que pudieran acceder a un crédito bancario pudieran disponer de parte del monto prestado se destinara al terreno”.

Agregó que “cuando pensamos en la construcción no sólo hay que restringirlo a la vivienda única y de ocupación permanente y familiar, lo cual es absolutamente necesario, sino también contemplar las inversiones, fundamentalmente aquellas con destino a renta inmobiliaria”.

“La vieja ley de alquileres -23.901- derogada por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, establecía beneficios impositivos para quienes decidieran invertir en la construcción con destino a renta, es decir para ponerlas en el mercado inmobiliario de locaciones, lo que lamentablemente nunca llegó a aplicarse en plenitud”, destacó Donsanto, al tiempo que remarcó que “el objetivo era lograr beneficios en dos puntas: por un lado motorizar la economía a través de la construcción y, por el otro, ampliar la oferta de propiedades en el mercado locativo, lo que aumenta la oferta y equilibra finalmente el valor de los alquileres”.

Desafíos del futuro

En otro orden, Juan Carlos Donsanto se refirió al presente de la profesión indicando que “más allá de los avatares propios de los tiempos económicos que transitamos y que impactan de lleno en la actividad inmobiliaria, trabajamos para afrontar los desafíos que imponen los nuevos tiempos que ya están entre nosotros y que suponen la incorporación de las nuevas tecnologías digitales”.

“Los años fueron marcando un rol importante del martillero y corredor público en el contexto de una sociedad que demanda seguridad y responsabilidad a la hora de tomar decisiones importantes en la vida como lo es sin duda la compra, la venta o el alquiler de una propiedad”, subrayó el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto añadió que “en ese sentido el profesional fue creciendo en la incorporación de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías para prestar un servicio aggiornado a los tiempos que corren. Y tanto desde el Colegio Provincial como desde los Colegios Departamentales fue una fuerte apuesta a la permanente capacitación”.

Finalmente sostuvo que “más allá de las circunstancias actuales, siempre hay motivos para festejar que la profesión se consolida y es valorada por la sociedad que reconoce que la hora de la toma de decisiones importantes debe contar con el asesoramiento de quienes son los profesionales especialistas en la materia”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641