2018-10-10 | 6:58 Felipe Modarelli
“Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una Medalla”
Señaló el remero del CBC, abordado por los medios de prensa ni bien se bajó del bote de Argentina y previo a la premiación oficial. Es la primera Medalla Olímpica que consigue un atleta oriundo de Campana, y la primera de la delegación nacional en Buenos Aires 2018. 
  • “Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una Medalla”

    Felices, Modarelli y Herrera, con el tradicional "mordisco" a la Medalla conseguida

  • “Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una Medalla”

    Argentina en el podio, junto a Italia y Rumania. Imagen del portal oficial de los Juegos

  • “Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una Medalla”

    Una bandera, un país empujaba, cada vez que Modarelli y Herrera remaban

“Quiero agradecer a mis familias, amigos, novia, seres queridos, y sobre todo al ENARD y fundamentalmente a Martín Cambareri, nuestro entrenador. En un año, una medalla en el Mundial, y ahora la de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la verdad estamos muy agradecidos con él”, todavía exultante, excitado, y no era para menos, pero recién pisando tierra firme tras haberse bajado del bote argentino que logró la Medalla de Bronce, agradeció el campanense Felipe Modarelli fue abordado por los canales deportivos nacionales.

Una regata que definía medallas y que recurrió al “photo finish” para determinar el ordenamiento final de la misma y, por ende, del podio, porque las distancias eran prácticamente mínimas, ni hablar entonces de los tiempos.

“En estas distancias tan cortas, las diferencias entre los botes son verdaderamente muy ajustadas. Por muy poco no quedamos afuera del podio. Pero también, por muy poco, no quedamos más arriba en el podio. Estamos muy contentos”, agregó.

Seguramente, pasar de los 2.000 a los 500 metros de competencia debió ajustar detalles de entrenamiento y plan de competencia. Modarelli respondió: “Gracias a la capacidad de nuestro entrenador, nos hizo un plan de entrenamiento diferente, y en estos dos meses desde el Mundial que tuvimos para prepararnos, supimos traspasar todos los conocimientos a 500 metros, y se ve que sirvió”.

En la gran final, Felipe Modarelli y Tomas Herrera, del bote de Argentina, registraron un tiempo final de 1:30.97, para quedar a 57 centésimas del bote de Italia (Alberto Zamariola y Nicolas Castelnovo), que se consagró Campeón Olímpico, y a 32 centésimas del bote de Rumania (Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu), que se quedó con la medalla de plata. Uzbekistan finalizó en el cuarto lugar de la Final “A”.

“Así queríamos cerrar este ciclo que empezó hace cuatro años, ganando una medalla y festejando con nuestra gente. Tenemos una relación sana. Nos peleamos mucho… Hace dos años que convivimos y compartimos el mismo bote”, sentenció el representante del Campana Boat Club y de la Delegación de Argentina.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641