2018-10-09 | 16:40 De Campana hacia el Mundo
Juegos Olímpicos de la Juventud: Felipe Modarelli ganó la Medalla de Bronce
El remero, representante del Boat Club, junto a su compañero Tomás Herrera, representante del Club Mendoza de Regatas, finalizaron terceros en la Final disputada en el Parque Urbano (Puerto Madero). Obtuvieron así la primera medalla para la delegación argentina.
Emoción y alegría. Felicidad. Alguna lágrima. Aplausos y reconocimiento. En el agua y en tierra. Con su gente, sus compatriotas, conocidos o no, y con amigos y familiares que acompañaron cada remada de Felipe (representante del Campana Boat Club) y su compañero de embarcación, Tomás Herrera.

El “Dos largos sin timonel” de la Argentina, había finalizado su competencia en la regata final disputada en el Parque Urbano (enclavado en el Dique 3 de Puerto Madero), y ellos se hacían acreedores a la Medalla de bronce, tras haber finalizado en el 3° lugar, a menos de un segundo de diferencia del equipo italiano, medalla de oro.

Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Bicampeones Sudamericanos en Chile (Dos y Cuatro sin timonel) y de lograr un histórico 8° puesto en el Campeonato Mundial de Remo Junior (en Racice, República Checa), ahora le agregan una Medalla especial, la que consiguieron en “casa”, en Argentina, en un Juego Olímpico.

El campanense, además, es dueño de cinco títulos de Campeón Argentino: dos en Dos sin, dos en Single y uno en Cuádruple par. Demostrando que no solo está por el buen camino, en lo personal, sino que el Campana Boat Club sigue siendo cuna de grandes deportistas náuticos.

La inauguración, el debut

La prueba comenzó el domingo 7, al día siguiente de haberse inaugurado los Juegos. Modarelli (proa) y Herrera (popa) terminaron dicha competencia en 2° lugar.

Primeros fueron los representantes de Gran Bretaña (Michael Dalton y Theo Darlow), con un tiempo de 3:19.03. Argentina registró un tiempo de 3:30.37.

Luego se ubicaron Croacia, Uzbekistan, Chile, India, Rumaria, Italia, Turquía y Alemania, en los primeros 10 lugares.

El lunes, las Series

El lunes 8 vencieron en la Serie 1 de la Ronda 2, con un tiempo de 1:35.80 (a 37 milésimas del mejor tiempo, el de los croatas, pero que competían en otra Serie), superando a Rumania (1:36.33), India (1:38.35) y México (1:41.21).

La Serie 2 fue para Chile, luego Gran Bretaña, Turquía y Alemania. Mientras que la Serie 3 fue para Croacia, luego Italia, Uzbekistan y Egipto.

Mientras que, por la tarde, en la Serie 2 de la Ronda 3, mejoraron el tiempo y volvieron a llevarse la competencia, con un registro de 1:34.52. Luego Italia, México y Turquía.

El martes, Semi y Final

El martes era el día “D”. La Semifinal para testear potencias rivales y propias, independientemente de las regatas previas, para semblantearse individual y como embarcación, que poderío y posibilidades tenían.

A primera hora, las Semifinales A/B 1 y A/B2, para luego darle paso a las distintas Finales (“C”, “B” y “A”), que iban a determinar desde la posición más lejana hasta el podio, respectivamente.

Al terminar segundos en la serie, detrás de Uzbekistan, por delante de Gran Bretaña y Chile, se aseguraron lugar en la final y disputa de medalla.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641