2018-09-13 | 21:00 (In)Justicia por TV
Polémico informe mediático contra el titular de la DDI Zárate-Campana
Desde denuncias por posibles y/o supuestos armados de causas, para generar estadísticas, hasta una posible interna policial. El Comisario Mayor Leonardo Pérez se presentó espontáneamente ante la Justicia para aclarar la situación, mientras que efectivos de la DDI dijeron que los audios fueron descontextualizados.
  • Polémico informe mediático contra el titular de la DDI Zárate-Campana

    El hecho estaría vinculado a una feroz interna por efectivos que fueron desplazados a la llegada del Crio Mayor Pérez.

El último martes por la noche, el canal Crónica TV emitió un informe donde acusaba al titular de la DDI Zárate-Campana, Comisario Mayor Leonardo Ariel Pérez, de “Comisario Recaudador”.

En el segmento televisivo se lo señalaba de fraguar procedimientos, generar estadísticas y de pesar sobre él una investigación interna.

“Fui claro al momento de la Academia”…

“Tengo que estar renegando para que trabajen”...

“Quiero procedimientos positivos”…

“Así que los invito a que trabajen”…

"...no quiero molestar ni ser el malo de esta película. Tengo sentimientos muy importantes por esta DDI, y en todos lados me catalogan como operativo...".

"...la motito no es un procedimiento. Un procedimiento es un tipo con un arma, y que robó. Eso es una investigación. Somos Investigaciones...".


Estas son algunas frases de los audios emitidos por el programa a partir, dijeron, de audios que consiguieron en exclusiva y que “ponen en evidencia una mecánica lamentable de aquellos policías que llevan adelante esta práctica, la de intimidar a sus subalternos para que hagan estadística, para que hagan procedimientos, porque necesitan número, necesitan estadística”.

A raíz de las publicaciones de Crónica, de trascendidos importantes y fidedignos, el Comisario Mayor Pérez Director de la DDI Zarate Campana se presentó en la Fiscalía nro 1 a cargo de la Dra. Mabel Amoretti, poniéndose a disposición de la justicia, habiendo exigido que se lo investigue, en su parte patrimonial y por los hechos vertidos, ya que no pudo ser notificado de alguna investigación en su contra.

Fuentes judiciales informaron que existe una investigación contra la DDI por la muerte de un efectivo policial ocurrido el dia 10 de junio de 2017, al quedarse en ese entonces sin nafta el móvil en Panamericana, no teniendo nada que ver con la actual gestión.

También se sabe que efectivos de la DDI concurrieron en forma espontánea a la UFI nro. 1 para clarificar las situaciones y desvirtuar los audios, los cuales habrían sido editados y sacados de contexto. Esta situación que se está viviendo en la policía seria una feroz interna por efectivos que fueron desplazados a la llegada del Crio Mayor Pérez o corridos de sus puestos de por no cumplir con los lineamientos de trabajo.

 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641