2018-09-12 | 21:00 Jorge Córdoba
“Maradona es extraordinario, genera y contagia energía de manera impresionante”
Manifestó a CampanaNoticias el ex delantero de Villa Dálmine, en la última temporada de la “B Nacional”, quien será dirigido en Dorados de Sinaloa por Diego Armando Maradona. Sensaciones sobre la llegada de “D10S” a México. 
  • “Maradona es extraordinario, genera y contagia energía de manera impresionante”

    De frente, el primero de la izquierda, Jorge Córdoba recibiendo indicaciones de Maradona

  • “Maradona es extraordinario, genera y contagia energía de manera impresionante”

    Uno de los primeros entrenamientos del plantel, con Córdoba (atrás, al medio, sonriente) y Maradona saludando a la gente

Imanta. Atrae. Enamora. Magnetiza. Es sinónimo de fútbol. El fútbol es él. D10S. ¿Cuántas veces aún sin celular y/o internet, pronunciar su apellido era un “pasaporte” abierto en todo el mundo?

Ahora vuelve a México. Se consagró campeón mundial de fútbol en 1986, llevando “de la mano” a la Selección Argentina.

32 años después, la misma historia. Pero ya sin la celeste y blanca. Ahora, con la de Dorados de Sinaloa. El “Gran Pez”, como se lo conoce al equipo del ascenso.

Y argentinos junto a él. No solo los del cuerpo técnico. Sino también, jugadores. Gaspar Servio (arquero), Luis Jeréz Silva (mediocampista). Facundo Juárez (delantero). Y otro centro atacante: Jorge Córdoba.

El “flaco” de reciente pasado en Villa Dálmine, en la temporada 2017/2018 de la Primera “B Nacional”, respondió el llamado de CampanaNoticias, para conocer sobre la revolucionaria llegada de Maradona al equipo.

“La llegada de Diego fue una revolución para nosotros. Para todos los mexicanos, para todo Culiacán. Ya el recibimiento, en el aeropuerto, fue increíble. Me dijeron que hubo más gente! De poder charlar, verlo adentro de una cancha”.

Además, el delantero dijo que “en el primer entrenamiento entró al estadio, agarró césped y dijo gracias Dios por dejarme estar acá. Se lo ve contento y feliz de haber llegado a Culiacán”.

Córdoba reflexionó: “A todos mis compañeros, a todo el mundo, le renovó las esperanzas, están super felices de poder compartir el día a día con él. Nos ha juntado varias veces al grupo para decirnos que él viene a trabajar, que lo apasiona el fútbol, que quiere pelear un ascenso, que hagamos y logremos cosas importantes. Es una persona extraordinaria, que genera y contagia energía de manera impresionante”.

Por último, el cierre de la nota fue con palabras sobre su paso por la Institución “violeta” de Campana. “Quiero mandarle saludos a toda la gente de Villa Dálmine. Un club que me abrió las puertas y donde realmente me sentí muy feliz. Donde hicimos un gran campeonato. Un fuerte abrazo para todos los hinchas, porque los sigo, vi que arrancaron bien el campeonato, están punteros, y me pone muy bien que estén ahí arriba”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641