2018-09-13 | 4:30 Entró al HCD
Mónica Navarro: “Queremos que se cumpla la Ley en el Cine de Campana”
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la vecina de nuestra ciudad utilizó la Banca Abierta y presentó un proyecto para que se realice una modificación en el ingreso al Cine Campana ya que hoy sólo se puede acceder por escalera. El proyecto pasó a comisión.
  • Mónica Navarro: “Queremos que se cumpla la Ley en el Cine de Campana”

    Mónica habló con CampanaTeVe y se refirió a su pedido.

En la primera sesión de Septiembre del Honorable Concejo Deliberante, la vecina de nuestra ciudad Mónica Navarro hizo uso de la Banca Abierta y presentó un proyecto para que se realice una modificación en el ingreso al Cine Campana ya que, en la actualidad, sólo hay escaleras y se le dificulta a las personas que tienen algún problema motriz.

Navarro sostuvo: “Con una compañera hicimos un trabajo que apuntaba a las barreras arquitectónicas de Campana. Elegimos el campo donde podíamos trabajar y empezamos a observar lugares. Finalmente se eligió el Nuevo Cine Campana ya que tiene un solo ingreso y es la escalera. Es el único acceso que tiene por eso comenzamos un trabajo de investigación”.

Además se realizaron “encuestas” y lograron dialogar con “el personal para saber cómo ingresaban al lugar y nos decían que deben levantarlo los familiares”.

Debido a esta situación se hizo una presentación en el Salón Blanco del HCD y se busca que se cumpla “la ley 24.314 que se habla que todos los edificios públicos y privados deben tener todas las medidas para que todas las personas tengan acceso”.

Además agregó: “Desde la vereda, que no le pertenece al cine, no hay una bajada así que presentamos fotos que puedan observar los concejales la situación”.

Para cerrar, Mónica Navarro manifestó: “Queremos que se cumpla la Ley y que el Poder Ejecutivo haga intermediario para que se pueda cumplir. Hay que hacer reformas y espero que cumplan con lo que corresponde”.
 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641